El repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX dejó grandes sorpresas, la cuales se impusieron a la lógica. De cuatro equipos favoritos, tres decepcionaron al quedar eliminados en la reclasificación contra clubes, que en el papel, tenían menos opciones de avanzar a la Liguilla.
Los Zorros descarrilan a La Máquina en el repechaje
En el primer duelo de la repesca, el Cruz Azul cayó en el Estadio Azteca ante el Atlas con marcador de 0-1. Con este resultado, el noveno eliminó al octavo lugar de la tabla general. Este encuentro parecía ser el más parejo, pero se esperaba que el duelo entre el experto Tuca Ferretti y el ‘novato’ Benjamín Mora, fuera para el siete veces campeón de Liga MX.
Partido de locura entre Santos y Pachuca
Para el segundo compromiso del repechaje, entre Pachuca y Santos, se vivió un partido de locura con ocho goles al terminar 4-4 el marcador. Por lo que se llevó la instancia hasta los tiros definitorios desde el manchón de penalti. Ahí, los laguneros se impusieron 4-2 a los Tuzos.
La increíble de esta historia es que los Guerreros, que entraron a la reclasificación en el lugar 13, eliminaron el quinto mejor posicionado de la tabla general.
León se despide de la Liguilla y ya piensa en la Concachampions
León es el representante de la Liga MX en la final de la Concachampions, a la que ya se podrá concentrar de lleno, luego de ser eliminado del repechaje a manos del Atlético de San Luis. La Fiera no pudo hacer valer la localía y la ventaja, ya que fue remontada por los potosinos con marcador de 1-3.
Este resultado fue otra gran sorpresa, ya que el doceavo lugar eliminó al sexto mejor equipo de la fase regular del certamen.
Tigres, el único ‘favorito’ en avanzar a la Liguilla
Los Tigres fueron los únicos de los cuatro equipos mejores posicionados en meterse a la Liguilla. Los felinos superaron con lo mínimo (1-0) al Puebla en el Volcán, por lo que dejaron atrás la repesca para estar en la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Tras haberse disputado el repechaje del Clausura 2023 de la Liga MX, se definieron los cuartos de final del certamen, dejando varios partidos interesantes, entre ellos el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas.