Cuauhtémoc Blanco revela por qué el camino de Kléber Boas y Chaco Giménez fue tan diferente en América

Publicado el

Cuauhtémoc Blanco, exjugador y una de las figuras más emblemáticas del fútbol mexicano, dio su opinión sobre los rendimientos divergentes de los atacantes Christian ‘Chaco’ Giménez y Kléber Boas en el América. Blanco fue pieza clave en el fichaje de ambos jugadores y compartió su perspectiva sobre por qué los destinos de estos dos futbolistas tomaron caminos tan distintos en el club azulcrema.

Blanco, quien compartió cancha con Chaco Giménez y Kléber Boas durante su etapa en Veracruz, expresó su convicción de que ambos jugadores tenían la capacidad de marcar la diferencia en el América.

Cuauhtémoc Blanco compara el paso de 'Chaco' Giménez y Kléber Boas en el América: “Ese pinche negro era una chingonería"
El jugador señaló al ‘culpable’ de que el argetino no rindiera | Imago7

El exjugador apuntó hacia el entonces entrenador Manuel Lapuente como un factor determinante en el desempeño no tan destacado de Chaco en el equipo. Blanco afirmó que Lapuente no le brindó las oportunidades necesarias para demostrar su valía, a pesar de considerarlo un “jugadorazo”.

“Yo recomendé a Kleber y al ‘Chaco’ de Veracruz al América. Yo le dije a Lapuente: ‘tráigase a Kleber, tráigase a ‘Chaco’ y vamos a ser campeones'”.

“Jugué con Kleber en Veracruz, y lo recomendé para el América, y también al ‘Chaco’, pero al ‘Chaco’ el señor Lapuente no le dio chance, pero ese güey era un pinche jugadorazo”, declaró el ‘Cuau’ en entrevista con el ‘Escorpión Dorado’.

En un tono más emotivo, Blanco compartió sus sentimientos hacia Kléber Boas, a quien describió con afecto y admiración.

“Ese pinche negro de Kleber era una chingonería, era una chingonería, yo lo propuse cuando estábamos en Veracruz. Yo a ese pinche negro lo quiero, al hijo de la chingada, yo les dije: ‘tráiganme a ese negrito porque quiero jugar con él’”, recordó el ex ariete.

Cuauhtémoc Blanco, igual que Hugo Sánchez

En otro tema, Blanco reflexionó sobre su propia experiencia en Europa, mencionando las diferencias en la calidad y el nivel competitivo de los equipos. En ese sentido, comparó su desempeño en el Valladolid con el que Hugo Sánchez tuvo en el Real Madrid. Blanco sugirió que si él hubiera tenido la oportunidad de jugar en un equipo de la talla del Madrid, su rendimiento habría sido igual de sobresaliente que el de Sánchez.

“Tenemos que ser realistas y ver qué equipo tenía (Hugo) en el Madrid. Tú me pones a jugar con ellos y lo mismo”, afirmó.