Fernando Hernández fue uno de los polémicos protagonistas de la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El árbitro acaparó los reflectores en el partido entre América y León, después de darle un rodillazo a Lucas Romero, futbolista esmeralda.
Cuauhtémoc Blanco, referente del fútbol mexicano y actual gobernador de Morelos, aseguró que el colegiado debe de ser castigado ya que no puede faltarle el respeto así a un futbolista:
“Lo deben de castigar, se ve muy claro, eso no debe de pasar porque al final de cuentas eres una autoridad y no puedes faltarle el respeto así a un jugador. También quién sabe qué le habrá dicho el jugador, hay que ver también la versión (del árbitro)”, dijo a los medios durante la rehabilitación de una cancha de usos múltiples en Cuernavaca y una alberca olímpica en Xochitepec.
Más allá de lo que el futbolista pudo haberle dicho al árbitro, el tres veces mundialista con México hizo énfasis en que tal agresión no puede pasar: “Ojalá que sea mutuo, no sé qué le habrá dicho el jugador, por eso reaccionó así, pero eso no puede pasar”.
Este domingo la Comisión de Árbitros informó que el caso de Fernando Hernández será resuelto por la Comisión Disciplinaria conforme a los reglamentos vigentes. La sanción oficial sería anunciada en las próximas horas.
Por lo pronto, Hernández salió a disculparse ante Romero en redes sociales y tanto el futbolista como el León han manifestado su apoyo hacia el colegiado.