Luego de que Henry Martín emulara uno de los festejos icónicos de Cuauhtémoc Blanco, tras marcar en el triunfo de las Águilas del América 4-2 ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clásico Nacional, y tras las críticas recibidas por realizar el festejo de “Perrito”, el ahora gobernador de Morelos se pronunció a favor del actual capitán americanista y le recomendó festejar como mejor le plazca debido a que él va a defenderlo.
“Sigue festejando como tú quieras. Yo te voy a defender. Yo cuando lo hice los chavitos lo hacían y me daba risa. Al igual que Henry recibí muchas críticas y ya no lo volví a hacer. Si le nació, qué puedes hacer, hay que seguirlo apoyando”, expresó en declaraciones retomadas tras la ceremonia realizada en honor al CCXVII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.
De igual forma, el vigente gobernador del Estado de Morelos calificó estos hechos como ocurrencias que surgen en el terreno de juego. Incluso, resaltó que cuando él se aventó contra las redes se dio un golpe contra la publicidad estática que en aquel momento le dolió bastante.
“Son ocurrencias que tienes, en ese que me aventé a la red no saben cómo me dolió, me puse un trancazo en la publicidad, pero me aguanté”, sentenció.
Por ahora, Martín dejará de lado esta polémica para enfocarse en la selección mexicana, donde espera ver actividad el domingo entrante frente a Jamaica toda vez que no realizó el viaje a Surinam.