Cuauhtémoc Blanco se ve como entrenador de México después de finalizar su carrera política

Publicado el
Cuauhtémoc Blanco se ve como entrenador de México después de finalizar su carrera política
Apunta al banquillo del américa y de la selección mexicana | @cuauhtemocb10

Cuauhtémoc Blanco, leyenda del fútbol mexicano, ha hecho saber sus planes para el futuro después de su carrera como gobernador de Morelos, que finaliza en 2024. Blanco afirmó que si su carrera política termina después de su gestión actual volverá al fútbol, pero esta vez desde los banquillos como entrenador.

Blanco ha externado sus ganas de ser director técnico y sus metas más altas son dirigir al América y a la Selección Mexicana. A pesar de que se ha rumoreado que Blanco podría aspirar a la Alcaldía de Cuauhtémoc, el ex azulcrema realmente apunta a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2024. Sin embargo, el exjugador ha dejado en claro que su interés por la política es limitado y que su futuro podría estar en un regreso al balompié.

“A la alcaldía no, a otro lugar sí allá en la Ciudad de México, pero todavía no. Acuérdate que siempre hay encuestas, entonces hay que esperar. Sé que mucha gente está diciendo que me voy a la Cuauhtémoc, pero no, voy a ir a otro lugar”.

“Si se da, bienvenido, y si no, regresaré al fútbol. Yo no me obsesiono como muchos políticos. Si se da en la Ciudad de México qué bueno, y si no, regresaré al fútbol a ser entrenador de algún equipo, después del América y después de la Selección Mexicana”, fueron las declaraciones de “Cuau” a los medios de comunicación.

Cuauhtémoc Blanco se retiró del fútbol profesional en el 2016 en un partido homenaje entre el América y el Morelia. Su carrera en la política comenzó en 2015, cuando se unió al Partido Encuentro Social (PES) y en 2018 ganó las elecciones de la gobernación de Morelos con una ventaja aplastante de 38.5 puntos sobre su rival más cercano.

Aún no se sabe si Blanco volverá al fútbol o continuará su carrera política después de su mandato en Morelos, pero es claro que su pasión por el fútbol sigue viva y es posible que veamos al “Cuau” en la banca del América o la selección mexicana en el futuro.