Cumpleaños de Carlos Salcedo y otras fiestas que provocaron escándalo en el fútbol mexicano

Publicado el

Los jugadores de fútbol a nivel profesional llevan una vida por demás compleja, ya que deben de cuidar mucho su vida personal, puesto terminan por ser la imagen del club al que representan, fuera del terreno de juego. Lamentablemente, el deseo de poder tener un momento de esparcimiento y relajación (por demás merecido y respetable) termina por rebasarlos al convertirse en una fiesta llena de excesos, razón por la cual terminan por ser duramente señalados.

El último de los eventos seriamente señalados en el fútbol mexicano es el cumpleaños de Carlos Salcido, mismo que fue celebrado en medio de una crisis de resultados y tras una dura derrota por 1-3 en el estadio Azteca ante los Gallos de Querétaro.

En Claro Sports te presentamos otras fiestas realizadas por jugadores que terminaron por ser seriamente señaladas por aficionados y directivos y algunas de ellas, terminando con consecuencias graves.

Cata Domínguez y una fiesta temática sobre ‘narcotráfico’

Otro evento que hizo cimbrar al futbol nacional fue el que realizó Julio César ‘Cata’ Domínguez para festejar el cumpleaños de su hijo. Un evento tal no tendría por qué ser para nada señalado, pero el entonces defensa de los celestes terminó por ser reprendido, al decidir realizarla bajo una temática relacionada al ‘narcotráfico.

Todos los niños invitados se encontraban ‘disfrazados’ como elementos del crimen organizado, portando además armas de juguete, situación que para nada agradó a un sector de la sociedad mexicana, debido a la ‘romantización’ de una situación que ha costado vidas. El ‘Cata’ terminó por ofrecer disculpas, pero al final de la temporada terminó fuera del Cruz Azul.

Jugadores del América, en fiesta privada con mujeres, en tiempos de pandemia

Las restricciones por pandemia en México no evitaron que algunos jugadores de la Liga MX se dieran el tiempo para realizar algunas celebraciones, muchas de ellas privadas y otras tantas más acompañados de mujeres, que no son precisamente sus esposas. Ese fue el caso de jugadores de las Águilas del América, quienes fueron descubiertos en una fiesta bajo efectos del alcohol.

Fueron Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez los elementos señalados, quienes tras un asado para celebrar el pase a semifinales de la Concahampions tuvieron una fiesta privada con damas de compañía. Dicha situación tendría que haber generado su aislamiento por protección sanitaria, sin embargo tres de ellos vieron actividad en duelo de Liga MX ante Pachuca.

Jugadores del Necaxa, detenidos por agresiones

En el 2017 jugadores de los Rayos del Necaxa, en ese entonces en la Liga de Ascenso, decidieron irse de fiesta en un fin de semana, sin imaginar que el día lo terminarían arrestados por agresión física.

Luis Gorosito y Alejandro Molina vieron manchadas sus nacientes carreras deportivas tras agredir a Luis Rodolfo Mariscal López, de 22 años de edad, a las afueras de un bar de Aguascalientes. Mariscal López fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, fracturas y contusiones; mientras el cuadro de los Rayos decidía dar de baja de forma indefinida a sus dos elementos.

Jérémy Ménez y sus fiestas con drogas, alcohol y mujeres

El paso de Jérémy Ménez por las Águilas del América es recordado por dos situaciones; una es por su muy bajo nivel  y poco impacto en el conjunto de Coapa y la otra es por llevar a cabo fiestas en las cuales predominaba la presencia de alcohol y drogas.

En el 2019 las redes sociales se inundaron de fotos en donde se le vio al francés acompañado de una dama en una especie de ‘reunión’, en donde claramente se notaba la existencia de alcohol y drogas. También se habla que el delantero fue el “responsable” del rompimiento del actor Alex Ibarra con su ahora exesposa debido a las relaciones extramaritales de Ménez con ella.