- Puebla derrota a Cruz Azul y se queda con el último boleto directo a la Liguilla
- Pumas derrota a Chivas, es cuarto general y… ¡Habrá revancha en Liguilla!
- Estadísticas Liga MX en vivo
Se acabó la última jornada de la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX y quedaron definidos los seis equipos que calificaron de manera directa a la Liguilla: América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas y Puebla consiguieron su boleto sin necesidad de pasar por el ‘Play In’, pero en la fecha 17 quedaron un poco a deber, ya sea por el cansancio o porque dejan las emociones para la Liguilla.
América y Tigres
Las Águilas del América visitaron a Tigres en el Volcán en la última jornada y regalaron un flojo empate que terminó 0-0. El conjunto de Coapa jugó con la mayoría de sus jugadores titulares, pero no pudieron hacerle daño al rival y no consiguieron romper el récord de puntos en torneos cortos al quedarse con 40 unidades en la cima de la tabla general.
Por su parte, los felinos sufrieron bajas importantes para este duelo, como Nahuel Guzmán, Sebastián Córdova y Diego Lainez, a pesar de eso, fueron los que tuvieron las jugadas de gol más claras, ya que Luis Ángel Malagón fue factor al sacar dos disparos decisivos, por lo que habrá que esperar a la Liguilla para ver su mejor versión.
Monterrey
Rayados terminó en el segundo lugar de la tabla general con 33 puntos y, al ya estar calificados, disputaron su último encuentro ante Querétaro con algunos cambios en el once titular. Fernando Ortiz le dio oportunidad a algunos jóvenes como Luis Cárdenas, César Garza, César Bustos y Alí Ávila, dejando en la banca a Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Stefan Medina, Jesús Gallardo y Luis Romo, aunque los primeros dos si entraron de cambio pero nada pudieron hacer.
Chivas
El Rebaño Sagrado perdió en la última jornada ante Pumas y, aunque el conjunto universitario ganó por la mínima, los de Veljko Paunovic pudieron empatar el partido en el “esperado” regreso de Alexis Vega, quien se encargó de cobrar una pena máxima pero el arquero Julio González se vistió de héroe para detener el penalti.