Demichelis rumbo a la semifinal del Apertura 2024: “No somos favoritos pero nos hacemos cargo de las circunstancias”

Publicado

Los Rayados están listos para afrontar la ida de semifinales ante Atlético de San Luis, serie en la que el mismo Martín Demichelis, técnico del equipo, consideró no llegar como favoritos, por cómo avanzaron los potosinos, eliminando a Tigres y con un gran plan de partido.

“Estamos con ganas de volver a repetir en dos buenos partidos para intentar pasar a la final pero no va a ser fácil, no va a ser fácil porque ya demostró San Luis que de local ganó 3 a 0 y que de visitante le supo sacar beneficio a lo que había hecho en el primer partido. No nos vamos a encontrar a un rival fácil y es ahí donde quiero que todos entendamos, primero los jugadores, nosotros como cuerpo técnico, la propia afición también, que nosotros no somos los favoritos, que nos hacemos cargo de las circunstancias, pero que los dos equipos llegan a la semifinal merecidamente y que entonces va a pasar el que juegue mejor los 200 minutos y no el que se ponga un cartel de favorito.

Además, el técnico argentino reconoció la gran calidad del rival, sobre todo cuando juega de local en el Estadio Alfonso Lastras, donde no han perdido durante el torneo y tampoco en la serie de los cuartos de final, donde sentenciaron el juego.

“Hace falta poco decir de lo que es San Luis. Primero, un equipo que lo hizo muy bien de local, incluso nos ganó a nosotros en el partido que nos enfrentamos y que viene con una serie ganada ante un muy buen equipo como la Tigres. Así que nos vamos a encontrar un equipo con muchísima confianza, con muchísima credibilidad, con muchísimas ganas de afrontar una semifinal”, confesó en conferencia de prensa.

Por otro lado, destacó no tener exceso de confianza ante los potosinos, pese a contar con mayor presupuesto en su plantilla, poniendo de ejemplo a Tigres y compadeciéndose de Veljko Paunovic como el menos culpable de la eliminación.

“No considero que Tigres haya caído en exceso de confianza, yo tuve la posibilidad de ver los dos partidos y me pongo en los pantalones del entrenador de Tigres cuando no se alcanza el objetivo, cuando la institución es importante, pero su equipo llegó 25 veces entre los dos partidos abajo del arco con situaciones muy claras, la pelota no entró, pobre del entrenador, no tiene culpa que no haya entrado a la pelota cuando el equipo llegó tantísima, ¿eso es exceso de confianza? Me parece que no desde mi punto de vista, pero bueno, el resultado siempre para el mundo externo vende y la realidad que nosotros tenemos que saber que si no somos nosotros la vamos a pasar mal como la pasamos el primer tiempo, entonces el exceso de confianza créanme que los jugadores no porque son humildes”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: