El Puebla no se cansa de soñar en volver a ser campeón de Liga MX. En entrevista exclusiva con Claro Sports por Radio MVS, el mediocampista de La Franja, Diego de Buen, advirtió que en los últimos cinco torneos los camoteros han estado en la Fiesta Grande.
“La historia reciente del Puebla cuenta con que últimamente ha estado en las Liguillas. En la teoría, solo América y Puebla han estado en las últimas cinco Liguillas, no es poca cosa para un club como Puebla que sabemos de las limitaciones que puede tener y los rivales con los que compite. Creo que los méritos deportivos los hemos hecho para ir con la mentalidad de ir a buscar el pase a una Liguilla más”.
De Buen también habló del partido de las semifinales de la Concachampions que se disputa este miércoles, donde Tigres, su rival en turno en la reclasificación, medirá fuerzas con el León.
“Ojalá que el partido de hoy se pueda alargar lo más que se pueda”
Diego de Buen sobre la semifinal de Concachampions entre Tigres y León
El futbolista de 31 años de edad indicó que espera sea un encuentro muy prolongado, para que los regios lleguen cansados al duelo del domingo; sin embargo, sabe del nivel con el que cuenta el equipo de Siboldi.
“Sabemos de la importancia del partido que tiene Tigres hoy, sabiendo que tiene un compromiso de matar o morir el domingo. Ojalá que el partido de hoy se pueda alargar lo más que se pueda, tiempo extras o penaltis y todo lo que conlleva una semifinal de Concachampions. Y también la intensidad del León es importante, lo que puede generar en el desgaste de Tigres”.
Diego de Buen piensa en la victoria en el repechaje
Adentrado con el tema de la repesca, Diego de Buen mencionó que buscarán la victoria ante Tigres en los 90 minutos, pero sabe que el duelo se puede definir en los penaltis, donde tendrán a Anthony Silva como ‘arma secreta’.
“Estamos enfocados en ganar en los 90 minutos”
“Contamos con la posibilidad de que el empate nos lleve a los penaltis y con un portero, que ha demostrado en esta fase que es vital. Claro que nosotros estamos enfocados en no llegar a esta instancia e intentar ganarlo en los 90 minutos, pero sabemos de la calidad colectiva e individual que tiene Tigres”.
Por último, Diego señaló que ha sido un Clausura 2023 muy complicado por iniciar un nuevo proyecto deportivo con Eduardo Arce tras la salida de Nicolás Larcamón al León.
“No ha sido fácil, ha sido un camino con muchos altibajos, pero creo que la mayor fortaleza en este torneo, además de la resistencia, ha sido que sabíamos que todos los cambios llevan tiempo. Que un proceso de dos años e iniciar uno nuevo requiere tiempo; conlleva momentos buenos y malos. Creo que eso fue uno de los puntos más importantes para que hoy en día nos podamos meter entre los primeros 12 y aquí ya sabremos lo que podremos llegar a conseguir”, concluyó.