El regreso de Diego Lainez a la Liga MX estuvo lleno de polémica. Se esperaba que el atacante, en su vuelta a México, lo hiciera con las Águilas del América; sin embargo terminó recalando en los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, generando animadversión entre los aficionados azulcremas.
Al parecer, su arribo a Coapa no se dio debido a que, según palabras del presidente del conjunto emplumado, Santiago Baños, Lainez Leyva pidió dos millones de dólares para poder volver; situación que el ahora elemento felino, desmintió.
“Creo que no me gusta comentar esto, pero en el sentimiento personal, hubo cosas que no debieron decir, que no fueron ciertas, pero sigo trabajando en Tigres. Me ponen como el malo de la película siempre, pero estoy comprometido con Tigres”, declaró en entrevista para ESPN.
A pesar de la serie de declaraciones, asegura tener buenos recuerdos de su estancia en el conjunto de la capital. De hecho, menciona que la exigencia que se vive en Tigres es similar a la que se vive en el cuadro azulcrema.
“Es un equipo con mucha exigencia, tengo muy buenos recuerdos ahí, hice las cosas bien ahí, salí campeón, fue muy bonito”.
“Venir a un equipo como Tigres, que también es un equipo grande, me recuerda eso (estar en América), porque es una exigencia día a día, cada partido exigen ganar y eso me gusta, es algo que va a llevar al equipo a conseguir cosas importantes, estoy feliz de llegar a un equipo grande como es Tigres”.
Por otra parte, el exelemento de Betis de España y Braga de Portugal se dice agradecido con la directiva de los universitarios por buscarlo: “Estoy feliz aquí, hicieron todo porque estuviera aquí, los directivos hicieron todo lo que estaba en sus manos para que esté de vuelta en México, lo hicieron, estoy feliz y agradecido por esta oportunidad, ahora estoy en Tigres y voy a dar todo por Tigres”.
Finalmente, mencionó que aprovechará su estancia en la Sultana del Norte para poder volverse a abrir las oportunidades en selección mexicana, y hasta una posible segunda oportunidad en el Viejo Continente.
“Este equipo tiene todas las herramientas para llevarte a otro lugar, pero quieren hacer las cosas primero bien en Tigres y después pensar en otras cosas y también venir a Tigres es otra puerta para la selección”.
“Es muy fácil decir si estuvo bien o mal, pelamos que al jugador mexicano nunca apuestan por él y si apuestan por ti, vete; en ese caso tenía 18 años, era una oportunidad que tenía que tomar, si me la vuelven a poner en los 18 años y con todo lo que viví me dicen, ¿te vas?, me voy otra vez, si fuera la misma opción”, concluyó.