Llegó como el fichaje estelar del torneo, buscando redimirse como un jugador importante, su nombre apareció en todos los diarios, pero su desempeño quedó lejos de todas las expectativas, así ha sido el retorno del internacional mexicano Diego Lainez a la Liga MX.
Después de su paso por Europa, en donde en cuatro años pasó por las filas del Real Betis de España y el Sporting Braga de Portugal, se esperaba que Tigres fuera el impulso en la carrera de Diego, pero terminó siendo igual de decepcionante que su paso por el Viejo Continente.
Lainez no figura
La ilusión de los aficionados de Tigres provocó un caos a su llegada, en las pruebas físicas y médicas en la UANL fue una locura su presencia, pero en la cancha ha pasado desapercibido.
Liga MX
Diego Lainez descarta tener problemas con André-Pierre Gignac
Liga MX
Diego Lainez asegura que no pidió dinero para poder llegar al América
Lainez no pudo ganarse la confianza de ninguno de los tres entrenadores que pasaron por Tigres en el Clausura 2023, ya que tanto Diego Cocca, Marco Antonio Ruiz y Robert Dante Siboldi lo han mantenido como una segunda opción.
A lo largo de su primer torneo con Tigres tuvo participación en 12 partidos, de los cuales en cuatro fue titular, sin embargo hay que destacar que en los últimos dos encuentros en los que fue contemplado de inicio, los felinos presentaron un cuadro alterno debido a su doble actividad en Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf.
No aporta al marcador
En los 436 minutos de acción de Diego Lainez con Tigres no pudo aportar un gol o alguna asistencia, por lo que las críticas de parte de sus aficionados han comenzado a llegar a San Nicolás de los Garza.
Lainez aún tiene la posibilidad de marcar diferencia con Tigres en la etapa más importante del torneo, cuando los felinos encaren la recalificación ante Puebla y en la semifinal ante León por la Liga de Campeones de Concacaf.