Diego Mejía: “El trabajo de los técnicos mexicanos y extranjeros no se mide de la misma forma”
- Los técnicos extranjeros se apoderan de la Liga MX
- Regresos, continuidad y debuts de entrenadores para el Clausura 2025 de la Liga MX
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
La falta de confianza para el técnico mexicano en la Liga MX sigue en aumento. Aún no termina el Apertura 2024 y, hasta el momento, solo hay un estratega azteca confirmado rumbo al Clausura 2025: Víctor Manuel Vucetich, quien dirige al Mazatlán.
En entrevista exclusiva con Claro Sports, Diego Mejía, quien dirigió a los Bravos en el 2023, habló de la poca paciencia y las nulas oportunidades que tienen los entrenadores mexicanos en la Liga MX, como en su caso, que cuenta con una Maestría por parte de la MBP COACHES SCHOOL en Barcelona, y no se le tuvo paciencia en Juárez, donde sólo dirigió completa una temporada, el Apertura 2023, en donde ganó 5 partidos, empató 3 y perdió 9.
“Cada día existen menos entrenadores (mexicanos), menos oportunidad para poder mostrarnos. Al final hay que entender que el mundo ha cambiado y se ha globalizado muchísimo el tema del fútbol y en México, que siempre fue comprador por excelencia, ahora también está volteando a otras ligas para traer entrenadores”.
Mejía ha continuado su preparación en Europa, pero sabe que la competencia con los técnicos extranjeros en México es muy competitiva: “Qué corresponde hacer de nuestra parte, prepararnos y aprovechar las oportunidades”.
Para el estratega de 41 años, la preparación es muy exigente y al final no se da la oportunidad: “Se habla mucho de la preparación del entregador mexicano y al final, todos los que optamos por prepararnos, las oportunidades al final no llegan “.
También criticó el tema directivo, ya que desde las instituciones deportivas no se abren las puertas: “Yendo hacia el lado directivo tendría que venir por allí, alguien que confíe en el entrenador mexicano, en la preparación del entrenador mexicano y así poder ir creando camino”.
Diego Mejía habló del caso de André Jardine, quien no tuvo un buen primer año y por la paciencia y confianza ya logró dos campeonatos con el América y mencionó que no se mide con la misma vara el trabajo del técnico mexicano y del extranjero.
“El caso de André Jardine en su primer torneo en San Luis, es un torneo de 17 puntos, el segundo es uno de 20 puntos, a punto de echarlo y nunca superó los 24 puntos en dos años en San Luis y de ahí llega al América. A veces si creo que se mide con diferente vara el trabajo y también entendemos que el puesto del entrenador es muy mediático”.