- Pumas podría sufrir cambios con el nombramiento de Leonardo Lomelí como nuevo rector de la UNAM
- Iván Alonso sería el nuevo director deportivo de Cruz Azul para suplir al Conejo Pérez
- América y Tigres, sin compromisos ni cláusulas por Igor Lichnovsky
El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Ignacio Dinenno, reconoció sentirse contento luego de entrar al top diez de goleadores con su pasada anotación ante Atlas, sin embargo, aseguró que sus sesenta dianas no lo dejan conforme y buscará inmortalizarse en la historia del club auriazul al alzar el campeonato de la Liga MX.
“Orgulloso de pertenecer a este club y poder llegar a un registro tan importante como es el top 10 de goleadores, pero no me saca el sueño, no es como quiero quedar en la historia del club, pero es un buen aliciente para lo que viene. Yo creo que mientras haya posibilidades y la ilusión de estar, es en parte el motor de la pasión, la ilusión y la fe. Se pueden ilusionar de la misma manera que todos estamos ilusionados“, señaló Dinenno.
Por otra parte, el artillero argentino habló sobre su próximo enfrentamiento ante Guadalajara, al que no dudó en calificarlo como uno de los enfrentamientos más importantes dentro del balompié mexicano.
“Favoritos en estos partidos no hay, se podría decir que nosotros por el hecho de ser local, nosotros los jugadores sabemos que hay cosas que influyen pero en estos partidos son once contra once. Es un partido demasiado importante, dos clubes de los más grandes del país, diría que es un partido muy importante del fútbol mexicano”.
Finalmente, el ‘Comandante’ mandó un mensaje a la Comisión de Arbitraje, donde solicitó elevar el nivel de sus silbantes de cara a la liguilla del Apertura 2023, luego de sentir que afectaron a los universitarios en el torneo regular.
“Nos preocupa como a cualquier equipo que sufre situaciones adversas de ese tema, pero es difícil hablar porque a uno lo sancionan. Hemos sufrido situaciones polémicas en contra, pero en teoría ellos (árbitros) tienen la facultad porque para eso entrenan y pasan un filtro, así que hay que darle la derecha a las situaciones. Hay que tratar de apoyarlos pero también exigir que se mejore el nivel en cuanto a las decisiones“, concluyó.