- América y Tigres buscan ampliar sus trofeos de la última década: ¿Quién tiene más?
- ¡Venganza navideña! América, con cuentas pendientes ante Tigres en la gran final
- América vs Tigres: ¿Ya es un clásico de la Liga MX?
Tras la eliminación de los Pumas, los futbolistas y cuerpo técnico rompieron filas este lunes y Juan Dinenno, que fue el único jugador en atender a la prensa, destacó el semestre felino.
“Volvimos a poner al club donde lo merece. Es un club que tiene que estar peleando los torneos que juegue siempre, no hay excusa para un semestre sí y uno no, cuando veníamos de dos semestres haciéndolo muy mal y creo que este club volvió a ponerse en el lugar donde realmente tiene que estar”, destacó.
Respecto a las razones por las que fueron eliminados a manos de Tigres, ‘El Comandante’ aseguró: “Nos hacen un gol de local, cuando nosotros tendríamos que haber sacado la ventaja, la diferencia porque creo que hay que hacerse fuertes en casa, en Liguilla sobre todo y tuvimos que ir a pelear allá con todo eso en contra y aun así tuvimos muy buenas sensaciones. El partido de ayer fue dinámico, lo podía haber ganado cualquiera y nos quedo el tema de los detalles“, aseguró.
¿Qué sigue para Dinenno ?
Dinenno también habló de su futuro, dejando en suspenso su continuidad universitaria.
“Es muy difícil hablar de la situaciones en este momento, prefiero no hacer comentarios. Yo estoy, lo dije siempre, donde quiero estar. Tengo un apego emocional muy grande con este club, pero lo repito, esto es fútbol. No es momento de hablar de eso. Acabamos de sufrir una eliminación muy dolorosa ayer y hablar de eso no tiene sentido y tampoco lo estoy pensando, porque estoy digiriendo lo de ayer”, compartió.
La eliminación frente a Tigres dejó un mal sabor de boca y al ser cuestionado respecto a la posibilidad de darle un giro a la situación si él hubiera participado más, Dinenno dejó claro que ese tema ya es cosa del pasado.
“Obviamente golpeados, no era lo que pretendiamos, teníamos un sueño, una esperanza y creo que por detalles no pudimos alcanzar una nueva final. Dolidos porque nos queda la sensación de que pudimos haberlo hecho. Hablar con el diario del lunes sería imprudente y poco objetivo, porque el que hubiera sido nadie lo sabe. Siempre el futbolista quiere jugar todos los minutos que pueda, eso no lo voy a negar. Pero me voy tranquilo porque sé que todos los que formamos parte del club velamos por los intereses de la institución, antes que de los personales aún estando en la banca. Eso como ser humano me deja tranquilo en lo personal y grupal. Porque sé que todos estuvimos en sintoniza y es muy difícil encontrar grupos así“, resaltó.
Por último, platicó de los objetivos que tiene a corto plazo en el fútbol mexicano.
“Siempre sueño con salir campeón y poder seguir haciendo lo que me gusta que es jugar al fútbol eso es lo que más ansío en mi corazón”, finalizó.