Los Pumas de la UNAM cayeron en la fecha 11 del Clausura 2023 de la Liga MX ante la Máquina Cementera de la Cruz Azul y de inmediato comenzó a especularse sobre la posibilidad de que Rafael Puente del Río dejara el banquillo universitario.
Sin embargo, este lunes el rector de la máxima casa de estudios de México, el doctor Enrique Graue, acompañado de Miguel Mejía Barón, vicepresidente del cuadro auriazul y Rafael Puente se reunieron en las instalaciones de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, para analizar su continuidad y platicar respecto al futuro del club.
De esta forma, tras unas horas de charla, se dio luz verde a Puente para continuar en su cargo pues entienden que el duelo ante los Tuzos del Pachuca ya se tiene que preparar, pues este domingo será vital para la organización felina pues de sacar tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas podrá seguir con la ilusión plena de alcanzar puestos de reclasificación.
Además, tras la visita del actual campeón a CU, habrá tiempo para tomar decisiones, pues el siguiente juego de Pumas sería hasta el dos de abril en la fecha 13 ante San Luis, rival directo por los puestos de repechaje.
Otro punto que es un secreto a voces, es que tanto el ingeniero Leopoldo Silva, presidente de Pumas, como el doctor Barón han comenzado a analizar opciones para reemplazar a Puente y uno de los nombres que surgen es el de Jaime Lozano, además de Juan de Dios Ramírez, técnico de la Sub-20 felina que actualmente es campeón de la categoría y que está sexto en la tabla general.
Así, el duelo ante Pachuca podría ser de vida o muerte para Pumas y también para Rafael Puente y su cuerpo técnico.