Directiva de Chivas viaja a España para cerrar al nuevo director técnico

Publicado
Chivas viaja a España para buscar a su nuevo entrenador | Imago 7
Chivas viaja a España para buscar a su nuevo entrenador | Imago 7

Integrantes de la directiva de Chivas viajaron a España en las últimas horas, con el fin de adelantar las gestiones para elegir al que será el nuevo director técnico del Guadalajara, y cuya decisión será tomada en días posteriores a las entrevistas que se realizarán por parte de la gente de pantalón largo en el Rebaño Sagrado.

Los dirigentes que realizaron el viaje son los españoles Juan Carlos Martínez y Fran Pérez, encabezados en la delegación por Alejandro Manzo, secretario general del club. Según las charlas que sostengan con los candidatos planteados y presentados por los españoles, vendrá la última palabra por parte de Manzo, que será también consensuada con Amaury Vergara, presidente de los rojiblancos.

Han sonado todo tipo de nombres en las últimas horas respecto a los candidatos para sumarse a la dirección técnica del cuadro tapatío, sin embargo aún no hay claridad en cuanto al elegido. Lo que sí parece claro es el perfil que buscan, al tratarse de un director técnico europeo y joven de edad, con un perfil bajo y dispuesto a trabajar con jugadores jóvenes y una plantilla muy similar a la que cuenta Guadalajara hasta hoy.

Nombres como el de Óscar García, Javi Martínez y otros, han rondado el entorno de Chivas, sin que sea concreto aún el elegido, el cual se espera sea dado a conocer en los próximos días, dado que no hay mucho tiempo para llegar a la elección. Chivas regresará a su pretemporada el 9 de diciembre y no hay mucho tiempo por delante para el diseño de la plantilla de la escuadra rojiblanca.

Al tomar en cuenta a los españoles que encabezan el proyecto para esta importante toma de decisiones, todo hace pensar que seguirán al frente de la organización, luego de que varias versiones desde Verde Valle apuntaban a la salida de los españoles Martínez y Pérez, y quienes incluso ya eran vinculados al proyecto de Fernando Hierro en Arabia.

Los españoles tienen contrato vigente y este concluirá en un año, con lo que esta razón también pudo ser clave para mantenerlos dentro de la organización.

Te puede interesar: