¡Dos penales no sancionados para Pumas! El decepcionante trabajo de Marco Ortiz en los cuartos de final
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Rayados, tercer semifinalista del Apertura 2024 tras vencer a Pumas con golazos y polémica
- ¡El sueño del tricampeonato vive! América borra a Toluca y los deja fuera de la Liguilla
Nuestro especialista de arbitraje, Roberto García Orozco, nos trajo el análisis de los cuartos de final del Apertura 2024. El gran señalado de la jornada fue Marco Antonio Ortiz, que dejó mucho que desear en el Pumas vs Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario.
El exarbitro del futbol mexicano vio al ‘Gato’ disperso y con una clara falta de concentración, que perjudicó al equipo de casa. La afición auriazul se quejó de dos penales claros que debieron ser sancionados, y que hubieran cambiado la tónica de la eliminatoria.
En la primera mitad, con el marcador empatado a cero, Guillermo Martínez fue derribado por Víctor Guzmán dentro del área. El defensor de Rayados llegó sin intenciones de jugar el balón y comete una sujeción evidente sobre el delantero. El VAR también tuvo un trabajo decepcionante en CU, y no llamó al colegiado para la revisión.
Más adelante en el juego, hay un claro penal sobre el Chino Huerta que tampoco fue sancionado. El atacante gana la posesión a Sebastián Vegas que le hace una carga por la espalda. La entrada del chileno no fue hombro con hombro, y se tuvo que haber marcado la falta.
¿Error en la remontada de Cruz Azul?
En el partido entre Cruz Azul y Tijuana, el excolegiado destacó un despiste arbitral que debió haber anulado el primer tanto de La Máquina. A pesar de que en la acción del gol de Nacho Rivero no hubo ninguna infracción, la jugada parte de un tiro libre en defensa que se cobra con el balón en movimiento. Víctor Cáceres tuvo que haber detenido el partido y la reanudación se tuvo que haber repetido.
Trabajo destacado en El Volcán
Roberto García Orozco destacó el trabajo realizado por Adonai Escobedo en el encuentro entre Tigres y San Luis en la Sultana del Norte. El experimentado colegiado tuvo una gran actuación, con la seguridad para manejar un partido de este calibre. Los futbolistas universitarios alegaban un penal por una mano en el área durante la primera mitad, pero esta fue bien ignorada al ser una posición natural del brazo.
El penal que si se marca para los felinos, también es una buena decisión de Escobedo. El guardameta Andrés Sánchez llega tarde a la acción y derriba a Diego Lainez. El mexicano enmendó su error con una espectacular atajada a André Pierre-Gignac.