La Comisión Disciplinaria dio a conocer su veredicto en el caso de la agresión del árbitro Fernando Hernández Gómez a Lucas Romero en el duelo entre las Águilas del América y los Esmeraldas de León, dentro de la jornada 13 del Clausura 2023.
El organismo indicó que el nazareno será acreedor a una suspensión de 12 partidos sin poder ejercer su labor en la Liga MX, además de que le será retirado su gafete que lo acredita como silbante para la FIFA.
“El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión, por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador”, informa el comunicado emitido por la Comisión.
Fue este domingo pasado cuando la Comisión de Árbitros indicó que, tras analizar lo sucedido, turnaría el caso a la Comisión Disciplinaria para su resolución final. Recordemos que la agresión sobre el jugador de los melenudos se dio tras los reclamos de los jugadores del León, tras el gol de la ventaja parcial 2-1, conseguido por el conjunto azulcrema.
Tras analizar los hechos, la Comisión Disciplinaria decidió aplicar el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol, mismo que en el apartado de sanciones, inciso G, indica lo siguiente: “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión“.