El colombiano Duván Vergara se convirtió en la primera baja de los Rayados de Fernando Ortiz y pasará del Monterrey a Santos Laguna para el torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.
La institución regiomontana comunicó la baja y apenas 10 minutos después el colombiano apareció en las redes sociales del equipo lagunero enfundado con los colores verde y blanco.
Vergara llegará a La Comarca en calidad de préstamo por un año con opción a compra, por lo que mantiene las puertas abiertas para una segunda etapa en Monterrey en caso de que Santos no quiera ficharlo de manera definitiva en el verano del 2024.
Duván Vergara participó en 38 partidos oficiales con Rayados y colaboró con seis goles, además fue parte del equipo que ganó la edición 2021 de la Liga de Campeones de Concacaf bajo el mando de Javier Aguirre.
Debido a la reducción de extranjeros el equipo regiomontano estaba obligado a dar de baja a un elemento, motivo por el que el colombiano no fue contemplado por el Tano Ortiz para el próximo torneo.
Rayados aún podría dar de baja otro jugador no formado en México si logran fichar a un jugador extranjero previo al arranque del Clausura 2023 de la Liga MX.
Madrigal llega Tijuana
Los Xolos de Miguel Herrera anunciaron a su segundo refuerzo para el Apertura 2023, se trata del mediocampista Fernando Madrigal y llega procedente del Club Necaxa.
El jugador de 31 años ha pasado también por América, Querétaro, Atlético de San Luis, Mineros de Zacatecas, Pachuca y Alebrijes de Oaxaca. Surgido de las fuerzas básicas del Club León, pero su debut llegó con los Tuzos.
Fernando ya está en Tijuana para la pretemporada y su llegada supondría la salida de Federico Lértora, quien ha sonado para Querétaro, a pesar de ser de los mejores jugadores en el último año para los fronterizos.