Fallaron Rogelio Funes Mori, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre, pero en su regreso a las canchas el colombiano Duván Vergara le puso fin a la maldición de los penales errados que persigue a Rayados desde el torneo anterior.
“Para mí siempre tienen que cobrar los goleadores y los respeto, pero si me dan la confianza mis compañeros y el entrenador me gustaría, pero hay que respetar los códigos. No me da miedo, estamos expuestos a meter o no meter, esperemos estemos finos”, dijo el sudamericano en entrevista para Claro Sports.
Duván le dio el empate a Rayados frente a León en la jornada 9 del Clausura 2023 desde los 11 pasos , lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para la institución albiazul.
“Tenía algo de nervio por la racha de los penales y dije que era momento de sacarlo adelante. Me concentré, Joel (Campbell) fue y le dijo cómo cobraba y tuve que cambiar la manera de pegarle”, confesó con una risa nerviosa.
El penal fue una catarsis para Duván Vergara, quien pudo reencontrarse con el gol tras haber estado fuera por casi un año tras sufrir una rotura de ligamentos y meniscos en la rodilla derecha en febrero del 2022.
“Me desahogué, pensé en un año atrás cuando sufrí una lesión y le pedí a Dios soltar todo, me iluminó y entró el balón a la red, después todo fue felicidad”, expresó.
Duván declaró para Claro Sports que su larga recuperación de la rodilla derecha lo llevó a vivir duros momentos, ya que veía lejano su regreso a las canchas en la Liga MX.
“Muchas veces lloré solo, sin que me vieran mis hijos y sin que me viera mi mujer. Prefería hacerlo solo y ahora todo es alegría, les tocó disfrutar después de momentos duros”, detalló.
La lesión de Vergara se dio tres días antes de que Rayados viajara a Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes, uno de los objetivos que se había trazado el colombiano al ser fichado por Monterrey.
“Fueron momentos duros, faltaban tres días para irnos al Mundial de Clubes, era uno de los objetivos: quedar campeón y poder ir al Mundial, se me hizo larga la recuperación, pasaron meses para que estuviera más tranquilo. Fue casi un año que espere y Dios me recompensó la lucha como las ganas, ahora el equipo está en los primeros lugares”, apuntó.
Duván Vergara regresó para el Apertura 2023, pero en su retorno volvió a tener una lesión muscular, lloró de tristeza, pero confesó que las lágrimas no volverán más hasta celebrar con la vuelta olímpica.
“Hace dos semanas lloré por tristeza, por rabia… espero no llorar más hasta que quedemos campeones”, confesó sonriendo.