Ecos de la final: Cruz Azul rompe el silencio tras la derrota ante América
- El Cruz Azul rompe filas tras la derrota en la final del Clausura 2024 ante el América
- ¡Bicampeón! América derrota al Cruz Azul con polémica y consigue el título del Clausura 2024
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Es innegable que el polémico triunfo del América causó profunda tristeza en el seno del Cruz Azul. Miles de aficionados se manifestaron en redes sociales en apoyo a su equipo, además de varios personajes de la historia del equipo, como Carlos Hermosillo, Emanuel Villa y César Delgado.
La derrota caló hondo en el plantel, pues tras las comparecencias de algunos de los protagonistas de la Máquina después del partido, especialmente después de las palabras de Rodolfo Rotondi, el equipo se sumió en un entendible silencio. Sin embargo, en las últimas horas algunos de los cementeros han compartido mensajes de agradecimiento a los aficionados.
Fue el propio Rotondi, quien rompió el silencio, pues durante la premiación de las Águilas se notó que fue el más afectado, al estar involucrado en la marcación del penal que le dio el título a los azulcremas.
“Imposible no sentir tanto dolor, tanta impotencia y tanta tristeza, pero no quiero dejar de agradecer a todas las personas que me acompañan siempre y una mención especial a toda la afición, gracias por cada mensaje de apoyo, los quiero mucho, y sin duda volveremos más fuertes”, señaló Rotondi.
Otro de los jugadores que habló fue Uriel Antuna, quien publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros, cuerpo técnico, masajistas, utileros, staff, directivos y afición, por tener la esperanza siempre, por el apoyo incondicional en todo momento. Realmente estoy orgulloso de toda esta familia celeste, estas lágrimas no son de tristeza si no de impotencia porque nos merecíamos más que esto. Se que regresaremos más fuertes. ARRIBA LA MÁQUINA. ‘Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti’, Isaías 43:2’”.
Finalmente, uno de los más celebrados ha sido el joven de 18 años Mateo Levy, quien entró en los últimos minutos del encuentro, pero no pudo hacer una diferencia.
“Se termina un torneo de muchas experiencias, aprendizajes, momentos buenos y malos. Difícil expresar lo que siento, pero lo único que me queda claro es que este equipo siempre fue para adelante, todos juntos y que tendremos revancha el torneo que viene. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, staff y toda la afición. Esto recién empieza”, comentó el méxico-argentino en su perfil de Instagram.
La Máquina, al igual que las Águilas, rompen filas de cara a las vacaciones y a los torneos de selecciones de este verano. El Apertura 2024 está programado para comenzar una semana después de que se juegue el Campeón de Campeones, es decir, el 5 de julio.