El delantero Eduardo Aguirre arribó a Ciudad de México este miércoles para realizar los exámenes médicos a fin de finiquitar su incorporación al Cruz Azul, conjunto en el que pretende ser el referente en el ataque para el Apertura 2023.
“Me siento con la responsabilidad de poder ser el 9 de Cruz Azul y a demostrar en la cancha. Estoy muy feliz de poder estar en Cruz Azul, en un equipo muy grande, y vengo a aportar al equipo para que se hagan grandes cosas”, expresó.
El exjugador de Santos Laguna expresó su felicidad por ser dirigido por Ricardo Ferretti, uno de los factores por los que aceptó llegar al conjunto celeste.
“Tengo mucha ilusión de trabajar con él (Ferretti), es alguien a quien admiro por la trayectoria que tiene y ser entrenado por él siento que me va a ayudar bastante”, comentó.
Una hernia discal le afectó su desempeño en el torneo pasado, sin embargo, asegura que ya está todo superado pues incluso estuvo trabajando en su preparación física.
“Estoy completamente bien físicamente, la lesión duró tres meses, en las últimas jornadas ya estaba bien. Lo único que me afectaba era lo del acondicionamiento físico, pero en las vacaciones estuvimos trabajando y estamos bien”, aseguró.
Listo para ser el 9 de La Máquina
El ‘Mudo’ espera hablar en la cancha con tantos incrementando su cuota goleadora, pues entiende que en Cruz Azul tendrá un papel como como finalizador de jugadas.
“Me tocó hacer esa cuota de goles porque mi trabajo era diferente. Me tocaba hacer el trabajo sucio y que otros hicieran los goles, pero lo que me toque hacer lo haré de la mejor manera y aportar mi cien por ciento al equipo”, finalizó.