Eduardo Fentanes cree que su despido del Necaxa surgió por dejar la vara muy alta en el torneo pasado
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Cruz Azul vs Santos mueve su horario en diversas ocasiones por festividades del Día de Muertos
- América, a sacar calculadora para buscar los cuartos de final del Apertura 2024
Eduardo Fentanes quedó fuera del Necaxa, a pesar de que todavía le sobraba tiempo para terminar su contrato de dos años; el técnico mexicano piensa que su salida se debió a las grandes expectativas que había generado en los torneos anteriores con los hidrocálidos, un panorama que no pudo cumplir durante el Apertura 2024.
“No logramos emparejar las expectativas que se crearon el torneo pasado. A raíz de nuestro torneo de 27 puntos y de volver a generar esta identidad, este estilo que conectó y generó ilusión en nuestra afición; hoy los 13 puntos parecen pocos. Se tomó esta decisión que no fue un mutuo acuerdo, fue un cese”, declaró el entrenador de 47 años en Peloteando, programa de Claro Sports
Eduardo Fentanes tuvo una salida polémica del Necaxa después de 46 partidos dirigidos, victorias 15, empates 13, 18 derrotas y una efectividad del 42 por ciento, sin embargo la directiva le habría dado las gracias tras acumular cuatro derrotas seguidas.
“El equipo pierde cuatro partidos de manera seguida: Cruz Azul, Toluca, Chivas y Xolos; hilas cuatro partidos sin poder ganar. Ahí encuentras una respuesta a la manera tradicional de nuestro fútbol de decidir. La realidad es que nos atoramos en esa obtención de resultados. El equipo no logró salir de esta racha, en la que entramos donde con gran facilidad nos anotaban y nos costaba mucho anotar”, insistió el técnico mexicano.
Eduardo Fentanes considera que había cumplido a cabalidad con los objetivos que le señaló desde un inicio el Necaxa, pero entiende que a veces el fútbol mexicano se maneje de este modo, razón por la cual sólo tuvo palabras de agradecimiento para la directiva que confío en él hace más de un año.
“Estuve 14 meses, no es lo habitual en Necaxa. Por lo general el promedio era de 10 partidos. Se hicieron muchas más cosas bien que las negativas. A mí se me invita con el equipo en último lugar. El primero de los objetivos, zafar la zona de multas y se logró con una holgura importante, hoy el equipo está fuera de esa zona. Somos octavo en la tabla anual. Y fuimos, en los tres torneos, el equipo con promedio (de jóvenes) más bajo en la liga. Con una clara consolidación de canteranos”, finalizó.