Eduardo Fentanes da la cara por los directores técnicos mexicanos
- Puebla le da las gracias a Ricardo Carbajal
- Nacho Ambriz: “Nos tenemos que preparar mejor porque las oportunidades son pocas”
- ¡Técnicos mexicanos, a la baja! Sólo cuatro iniciarán el Clausura 2024
El fútbol mexicano se encuentra en una situación alarmante, ya que los directores técnicos aztecas se encuentran a la baja en el Clausura 2024 de la Liga MX. Fueron solo cuatro los que comenzaron el torneo: Miguel Herrera, Eduardo Fentanes, Diego Mejía y Ricardo Carbajal, pero estos dos últimos fueron despedidos por FC Juárez y Puebla, respectivamente, al no dar los resultados deseados.
Miguel Herrera estaría cerca de unirse, ya que los Xolos de Tijuana no han ganado ningún partido en el reciente torneo. A los dos estrategas que quedaban, se les unió Nacho Ambriz, quien llegó a salvar el barco de Santos Laguna.
Los números son alarmantes para los estrategas mexicanos, sin embargo hay uno que está dando la cara en el banquillo: Eduardo Fentanes. El nacido en Veracruz tiene al Necaxa como la sorpresa del Clausura 2024, mostrando una regularidad que no se había visto en los últimos años.
Los Rayos se mantienen invictos en el torneo, junto a Monterrey, con tres victorias y seis empates para colocarse en el noveno lugar de la tabla con 15 puntos, mismas unidades que equipos como Pumas, Tigres y Chivas.
Por su parte, Miguel Herrera está pasando un momento terrible con Tijuana, los Xolos son uno de los equipos menos consistentes en el torneo y después de ocho jornadas suman apenas cuatro puntos, tras cuatro empates y la misma cantidad de derrotas, por lo que ya puso su futuro en manos de la directiva.
Finalmente está Nacho Ambriz, quien tomó el banquillo de Santos para este torneo. En su debut fue goleado por Pumas en la jornada 7, también perdió ante Toluca en la fecha 9 (adelantada) en su regreso al Nemesio Diez, pero la tercera fue la vencida, Ambriz ganó su primer partido como técnico Lagunero al vencer por la mínima a Mazatlán, por lo que apenas está construyendo su camino.
Aún no llegamos a la mitad del campeonato y, la cuerda en la que se encuentran los técnicos mexicanos, sigue tambaleándose por los malos resultados.