¡El 10 de diciembre, no se olvida! Antonio Mohamed y un amargo recuerdo contra Tigres

Publicado el
Mohamed tiene una deuda que saldar con Tigres. Claro Sports
Mohamed tiene una deuda que saldar con Tigres. Claro Sports

Este domingo 10 de diciembre se conocerá al segundo finalista del Apertura 2023 de la Liga MX en el Estadio Universitario y para Antonio Mohamed la fecha es un amargo recuerdo.

También un 10 de diciembre, pero del año 2017 el ‘Turco’ vivió uno de sus momentos más escabrosos como entrenador. Ese día como técnico de Rayados cayó frente a Tigres en la primera ‘Final Regia’ del fútbol mexicano, en donde los felinos se impusieron en el Gigante de Acero.

El amargo recuerdo de la ‘Final Regia’

Aquel día los Rayados del ‘Turco’ pintaban como favoritos para coronarse, habían sacado un empate en el Volcán de San Nicolás de los Garza tras igualar 1-1, algo que no fue suficiente para aprovechar su condición de local.

El Monterrey de Mohamed había logrado un torneo espectacular con números “bíblicos”. Consiguieron 37 puntos en 17 fechas, producto de: 11 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas; fueron la mejor ofensiva con 29 goles anotados y la segunda mejor defensiva con solo 17 permitidos.

A Tigres, su rival en la final y segundo lugar de la clasificación general, le sacaron cinco puntos de diferencia y en Liguilla el rendimiento entre ambos clubes fue abismal, argumentos que tampoco funcionaron para dar la vuelta olímpica en casa ante el acérrimo rival de la Sultana del Norte.

Rayados superó 6-2 al Atlas en cuartos de final y en semifinal liquidaron 5-0 al Morelia, los Tigres sufrieron ante León en cuartos y avanzaron por la posición en la tabla después de un 2-2 y con América mostraron su mejor cara al golearlos 4-0 en 180 minutos.

El 10 de diciembre pintaba para ser un día azul y blanco. A los dos minutos el colombiano Dorlan Pabón hizo el 1-0, pero el equipo de Ricardo Ferretti le dio la vuelta y media hora después ya lo ganaban con tantos de Eduardo Vargas y Francisco Meza.

La tristeza fue lenta para el Turco y sus Rayados, tuvieron el segundo tiempo para asimilar la derrota y después vivir una herida eterna que marcó la rivalidad y la carrera de Antonio Mohamed en Monterrey.

Después de seis años de aquel obscuro 10 de diciembre el técnico argentino tiene una revancha y una asignatura pendiente ante Tigres, el equipo que no le permitió grabar su nombre con letras de oro en el fútbol regio.