La rivalidad entre América y Cruz Azul siempre recordará el 20 de agosto del 2022, fecha en la que las Águilas consiguieron una escandalosa goleada de 7-0 en la jornada 10 del Apertura. De cara a una nueva edición del Clásico Joven, Óscar ‘Conejo’ Pérez recordó el partido que le terminó costando el puesto al entonces técnico de la Máquina, Diego Aguirre.
En plática con Mediotiempo, el director deportivo cementero definió lo ocurrido como “una gran tragedia” que tomaron como “aprendizaje” para “que no vuelva a suceder”.
“Una gran tragedia, uno estuvo ahí y son momentos de frustración, de enojo, de desespero. La verdad es que no pasamos por un buen momento y América tenía un gran plantel y aprovechó las circunstancias. Nos tocó que nos ganara de esa manera, pero todo es aprendizaje, sacar el provecho de ese partido y buscar que no vuelva a suceder”.
Te puede interesar:
El ex portero celeste destacó que la rivalidad entre los capitalinos siempre ha existido y es inculcada desde las divisiones menores:
“La rivalidad siempre va a estar, por lo menos yo, desde que llegué a las fuerzas básicas, ese era el partido que toda la afición esperaba, obviamente querías ganar a como diera lugar. A veces se torna muy ríspido pero es parte de; a dar lo mejor y buscar sacar el resultado adelante”.
Finalmente el Conejo Pérez platicó cómo vive ahora como directivo los juegos entre América y Cruz Azul:
“Se siente más tensión, mucho nerviosismo, porque ya no puedes estar ahí. Antes sacabas la tensión jugando, tratando de ayudar al compañero con acciones tuyas, pero acá no, acá la atención está puesta en los chicos, en que hagan un buen partido, que den lo mejor y sacar el resultado adelante. Acá la sufres más”.