Las Águilas del América siguen intratables en el torneo, luego de golear 3-0 a Rayados de Monterrey en el Gigante de Acero, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2023 de la Liga MX, exhibiendo al equipo de su exentrenador, el Tano Ortiz.
Los azulcremas liquidaron el partido en el primer tiempo, donde también aprovecharon la ventaja numérica tras la expulsión de Maximiliano Meza.
Aún no pasaba ni un minuto cuando las Águilas se pusieron arriba en el marcador. Henry Martín recibió un pase a profundidad en el área, pero le cedió el esférico al Cabecita Rodríguez, quien definió frente al arco rival.
Tres minutos después de la expulsión de Maxi Meza, Rodríguez consiguió su doblete al 20′. Álvaro Fidalgo mandó un pase largo al área, buscando al uruguayo, quien apenas ingresó al área acomodó el cuerpo para sacar un potente disparo para poner el 2-0.
El último tanto del América fue una gran jugada colectiva. Los jugadores de Coapa comenzaron a tocar el balón desde tres-cuartos de cancha, terminando con una asistencia de Henry Martín a Alejandro Zendejas, quien sin mandó a guardar el balón.
Para la segunda mitad, los Rayados intentaron recortar distancias, pero no pudieron hacerle daño a Luis Ángel Malagón.
Cuando parecía cambiarle la suerte a Rayados con una expulsión a Sebastián Cáceres, el VAR intervino para evitar la sanción al zaguero.
Con este resultado, el América se afianzó el liderato con 33 unidades, cinco más que los Tigres, su más cercano perseguidor. Por su parte, Monterrey se quedó en el tercer puesto con 23 puntos.