El América sabe que está obligado a buscar el tricampeonato, pese a la pesadilla de las lesiones
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Veljko Paunovic quiere cambiar la cara de Tigres en el Clásico Regio
- Santos confirma que Alejandro Irarragorri Kalb es el nuevo presente del club
El América tiene la presión de ganar el tricampeonato, pero la tarea es complicada porque el técnico brasileño, André Jardine, deberá de resolver los problemas que acarrea tener un equipo lleno de lesionados. Con el hospital azulcrema repleto de sus principales figuras, al cuadro de la Ciudad de México no le sobra mucho margen de error.
El actual bicampeón de la Liga MX sortea un Apertura 2024 bastante difícil debido a que elementos como Alejandro Zendejas, Javairo Dilrosun, Brian Rodríguez, Rodrigo Águirre, Henry Martín, Néstor Araujo, Igor Lichnovsky, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, han causado bajas sensibles a lo largo de la temporada regular; casi la mitad de ellos como titulares indiscutidos, por lo tanto el fondo de armario luce sin alternativas.
En Claro Sports en W Radio analizamos todos los problemas que sufre el América, equipo que llegará mermado físicamente a la recta final del torneo, en busca de un boleto a la Liguilla. Si hoy termina el campeonato regular, el cuadro azulcrema apenas tendría el último puesto del play-in, sin embargo ni siquiera tendría amarrada esta posibilidad porque algunas derrotas en su próximos partidos los dejaría lejos de clasificar.
Cabe resaltar que las últimas bajas son Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez, jugadores que no sólo estarían fuera algunas semanas en lo que se recuperan, sino que regresarían sin un nivel físico que esté al 100 por ciento, porque les faltaría tiempo para retomar el ritmo que necesita el América de cara al cierre del torneo.
Las Águilas tienen un doble compromiso la próxima semana, pues el fútbol mexicano deberá reducir el tiempo perdido por la fecha FIFA de octubre, razón por la cual quedan pocos días para que el proyecto de André Jardine encuentre alternativas en su intención de no quedarse fuera de las rondas finales del fútbol mexicano.