Lo que era una salida más que cantada se confirmó, las Águilas del América se despidieron del delantero colombiano Roger Martínez, quien deja la institución tras no renovar su contrato con el club, con el que firmó en 2018 por 10 millones de dólares, y que podría terminar recalando en el Boca Juniors de Argentina.
“Gracias, Roger Martínez, por haber formado parte de las Águilas. Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos”, es el menaje emitido por el club a través de sus redes sociales.
Tras cinco años con los azulcremas, el recuerdo que dejará en la afición es de sus altibajos, ya que podía brindar grandes actuaciones como contra Pachuca en los cuartos de final del Guardianes 2021 o de plano apagarse y desaparecer de los partidos. A su llegada, se esperaba mucho del colombiano, que incluso fue comparado con Salvador Cabañas en su estilo de juego, pero quedó muy lejos de la leyenda que el paraguayo escribió con los emplumados.
Cabe recordar que en el Clausura 2020, el delantero colombiano exigió a la directiva su salida del club, lo que llevó a que fuera separado de la plantilla y tras platicar con el jugador, volvió a integrarse al equipo.
En su primera temporada, Roger jugó 40 partidos y anotó en 14 ocasiones, asistió tres veces y se convirtió en campeón del Apertura 2018. Tras ello, el balance general su producción comenzó a bajar y en sus números generales.
Sumó 162 partidos jugados con los azulcremas, pudo anotar en 35 ocasiones y repartió 17 asistencias, en todos los torneos que participó de acuerdo con datos de ‘Transfermarkt’. Además, Roger levantó el trofeo del Apertura 2018, la Copa MX 2019 y el Campeón de Campeones del mismo año.
“Tengo el privilegio de irme con tres títulos; conseguimos tres títulos bonitos con un grupo extraordinario. Me voy con ese recuerdo bonito, pero por ahí también me voy con ese sabor amargo de no entregar al club esa 14 que tanto se anhela. Siempre estuvimos ahí cerca y no se dio. Ojalá que esa 14 se dé”, comentó para Fox Sports.