El marcador en el Clásico Capitalino se abrió al minuto 74, gracias a la anotación del Cabecita Rodríguez, quien después del rechace de Julio González en una pena máxima, el delantero uruguayo mandó a guardar la pelota con un contrarremate de cabeza. El gol molestó a los Pumas, pero el festejo hizo que se encendieran los ánimos.
Rodríguez gritó con mucha euforia su anotación, ya que no anotaba desde los cuartos de final del Clausura 2023 ante el Atlético de San Luis. Lo bochornoso de esto fue su forma de celebrar, ya que realizó señas obscenas que hizo molestar a los rivales.
Por este gesto, algunos elementos de los universitarios se encendieron y fueron por el uruguayo, a quien le reclamaron las señas.
La seña no fue lo único irrespetuoso que hizo el uruguayo en su celebración, ya que también corrió hacia el portero Julio González para gritarle la anotación en la cara. Por obvias razones, el guardameta universitario no dudó en recriminarle dicha acción.
Jonathan Rodríguez le festejó el gol con todo en la cara de Julio González, ese es el Cabecita que queremos ver en el Club América y que nos va a dar la 14pic.twitter.com/vmyqmogYsr
— Roberto Haz (@tudimebeto) October 1, 2023
Julián Quiñones también festejó con señas obscenas como el Cabecita
No es el primer jugador del América que realiza este tipo de festejos con señas obscenas, ya que el delantero colombiano, Julián Quiñones, hizo un gesto similar hace unas semanas atrás.
Cuando se enfrentó el Cruz Azul con las Águilas, el sudamericano hizo la misma seña que el Cabecita tras anotarle un gol a La Máquina en el Clásico Joven del Apertura 2023.