La polémica por el rodillazo del silbante Fernando Hernández a un jugador del León en el duelo ante el América en el Estadio Azteca continúa. La tarde de este domingo, la Federación Mexicana de Fútbol informó en un comunicado que el caso del árbitro central será resuelto por la Comisión Disciplinaria.
El sábado 1 de abril, se llevó a cabo el duelo de la jornada 13 del Clausura 2023 entre Águilas y Fieras, mismo que terminó envuelto en la polémica. En el segundo tiempo, el América empató el partido y tras los reclamos de los jugadores de León, el silbante le dio un rodillazo a Lucas Romero.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
La Comisión de Árbitros indicó este domingo que después de analizar los hechos ocurridos pasará el caso a la Comisión Disciplinaria que dará la resolución final el lunes.
¿Cuál es la sanción de una agresión del cuerpo técnico?
En el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol tiene un apartado en el artículo 30 sobre las infracciones de un cuerpo arbitral. Específicamente el inciso G indica: “Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión“.