Se acabaron las fiestas patrias, comienza la segunda mitad de septiembre y para los Pumas de la UNAM esto significa que podría dictar el rumbo de su campaña.
Este viernes 22, durante la jornada 9 del Apertura 2023, los Pumas visitarán el Estadio Cuauhtémoc, casa de la Franja del Puebla. Los Camoteros son penúltimos de la tabla general con cinco unidades y en su casa acumulan tres derrotas y una victoria, por lo que se antoja una visita positiva para los auriazules.
Un clásico muy importante
En el último día del mes, se llevará a cabo el Clásico Capitalino. Las Águilas del América recibirán a los del Pedregal en el Estadio Azteca buscando ganar su tercer clásico del certamen, luego de vencer por 3-2 a Cruz Azul y 4-0 al Guadalajara, pero para los Pumas podría ser un duelo clave en sus aspiraciones por pelear por los puestos altos de la tabla y confirmar el buen momento de la escuadra universitaria.
Y es que, de ganar ante los azulcremas, el conjunto de Antonio Mohamed podría terminar el noveno mes del año, con nueve puntos en la bolsa. Algo que haría llegar a octubre, para la fecha 11, con la confianza en lo alto y listos para recibir a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario e intentar darle otra alegría a su afición, como después de vencer al líder general, el Atlético San Luis. Aunque Querétaro ha obtenido sus únicas victorias del torneo en calidad de visitante, así que podría presentar más dificultades de las queridas.
De esta forma, los Pumas de la UNAM tendrán dos duelos cruciales para sus aspiraciones en lo que resta del Apertura 2023, ambos de visita y que podrían significar el seguir en la pelea por el título o pensar en un milagro.