El Cruz Azul ‘da cátedra’ en Ciudad Universitaria y derrota sin complicaciones a los Pumas

Publicado

La Máquina del Cruz Azul volvió a dar una muestra del porqué es uno de los serios candidatos a hacerse del título del Apertura 2024. Los felinos atacaron en el momento que debían hacerlo y defendieron en el momento justo, aprovechando las deficiencias a la ofensiva de unos Pumas que no aprovecharon la localía. Con tantos de Ángel Sepúlveda e Ignacio Rivero, los celestes se impusieron por cómodo 2-0 en la fecha 14, resultado que los afianza aun más en el liderato general.

Los cementeros arruinaron el plan de juego de Gustavo Lema a los 25 segundos de arrancado el partido, esto debido a una gran jugada por la banda izquierda. Carlos Rotondi, tras un gran pase de Alexis Gutiérrez sacó centro al área, mismo que fue rematado de primera intención por Ángel Sepúlveda. La de gajos entró pegada al poste de Gil Alcalá para así abrir el marcador en CU.

Los felinos intentaron responder minutos más tarde con un disparo de Piero Quispe, mismo que terminó por irse encima de la meta de Kevin Mier. Lamentablemente para su causa, el siguiente movimiento registrado en el electrónico volvería a ser favorable para los cementeros.

Fue al minuto 12 cuando, un tiro de esquina ejecutado por Carlos Rodríguez sería cabeceado con potencia por Ignacio Rivero. La defensa y Alcalá se vieron sorprendidos con la fuerza del remate del uruguayo, misma que puso a los felinos contra las cuerdas.

Los locales siguieron intentando aparecer en el marcador antes del medio tiempo, sin embargo, no fueron fructíferos el par de intentos de Guillermo Martínez ni el disparo de Ángel Rico. Por su parte, Luis Romo intentaría ampliar el resultado, pero Alcalá logró tapar su disparo.

Para el segundo lapso los Pumas se hicieron de la posesión del balón y empezaron a circularlo en terreno enemigo, aunque sus intervenciones no fueron lo más claras que hayan querido. Sobre todo, fue César Huerta quien se cargó el equipo al hombro y apareció con par de intentos. La defensa celeste y Kevin Mier evitaron la caída de su cabaña.

El cierre del encuentro, lamentablemente fue protagonizado por una serie de lesiones que sin duda hicieron que se enfriara el partido. La primera de ellas se dio al 80′ cuando Michelle Rodríguez, quien tenía segundos de haber entrado por Piero Quispe, sufrió una dura lesión tras pisar mal sobre su pie izquierdo en la defensa de un balón. El joven de 25 años tuvo que salir del terreno de juego entre lágrimas y fue trasladado de inmediato al hospital.

Minutos más tarde, el atacante cementero Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien se encuentra regresando a la actividad futbolistica tras estar varios meses fuera, también tuvo que abandonar el campo debido a molestias en su pierna. Martín Anselmi decidió no arriesgarlo de más, a pesar de haber entrado de cambio al 63′.

Con el silbatazo final, el Cruz Azul alcanzó los 37 puntos y se afianza en la parte alta de la tabla general. Por su parte, los universitarios se estancan en el cuarto puesto con 24 puntos, a la espera de lo que haga Tijuana y Tigres.

TE PUEDE INTERESAR: