El Cruz Azul de Martín Anselmi deja a un lado los fantasmas de Liguillas pasadas
- Así quedó la final de la Liga MX Clausura 2024: fechas y equipos
- ¿Habrá revancha? América y Cruz Azul se vuelven a citar un 26 de mayo… pero 11 años después
- ¡La falla del año! Jesús Gallardo perdona con la portería vacía en el Cruz Azul vs Monterrey
- La Máquina sufre de más en casa ante Rayados pero se hace del boleto a la final del Clausura 2024
Cruz Azul dejó a un lado sus fantasmas en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina sufrió pero avanzó a la final del certamen, al aguantar el empate 2-2 en el global ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Los cementeros llegaron con ventaja mínima a la capital mexicana, después de la victoria conseguida el pasado jueves en el Gigante de Acero gracias a un gol de Carlos Rotondi. De allí que este domingo un triunfo, un empate o una derrota por un gol de diferencia les diera el pase a la final.
En la CDMX el marcador se mantuvo empatado sin goles hasta el minuto 61, cuando Ángel Sepúlveda anotó el 1-0 a favor de los dirigidos por Martín Anselmi. La tarea parecía hecha; sin embargo la última media hora trajo varias sorpresas.
Un doblete de Germán Berterame al 67′ y 73′ puso el global igualado a dos goles, dejando un cierre de partido de alto impacto. Fueron más de 20 minutos de un conjunto celeste echado atrás, intentando y logrando cerrar el marco encabezado por Kevin Mier.
El cuerpo técnico de la Noria mostró juego táctico enviando de inmediato al campo dos ajustes: Willer Ditta y Camilo Cándido reforzaron la zona baja de los locales, mientras Mateo Levy brindó aire fresco a la ofensiva. Manejo de partido, de emociones y revoluciones.
En esta ocasión no hubo goles en contra al 90′ ni ‘cruzazuleadas’. El Cruz Azul de Martín Anselmi dejó claro que no hay fantasmas que frenen el sueño de la décima.