El Cruz Azul de Martín Anselmi deja a un lado los fantasmas de Liguillas pasadas

Publicado

Cruz Azul se sacude los fantasmas en el Estadio Azul
Cruz Azul sufrió, pero logró el boleto a la final | Imago7

Cruz Azul dejó a un lado sus fantasmas en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La Máquina sufrió pero avanzó a la final del certamen, al aguantar el empate 2-2 en el global ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Ciudad de los Deportes.

Los cementeros llegaron con ventaja mínima a la capital mexicana, después de la victoria conseguida el pasado jueves en el Gigante de Acero gracias a un gol de Carlos Rotondi. De allí que este domingo un triunfo, un empate o una derrota por un gol de diferencia les diera el pase a la final.

En la CDMX el marcador se mantuvo empatado sin goles hasta el minuto 61, cuando Ángel Sepúlveda anotó el 1-0 a favor de los dirigidos por Martín Anselmi. La tarea parecía hecha; sin embargo la última media hora trajo varias sorpresas.

Un doblete de Germán Berterame al 67′ y 73′ puso el global igualado a dos goles, dejando un cierre de partido de alto impacto. Fueron más de 20 minutos de un conjunto celeste echado atrás, intentando y logrando cerrar el marco encabezado por Kevin Mier.

El cuerpo técnico de la Noria mostró juego táctico enviando de inmediato al campo dos ajustes: Willer Ditta y Camilo Cándido reforzaron la zona baja de los locales, mientras Mateo Levy brindó aire fresco a la ofensiva. Manejo de partido, de emociones y revoluciones.

En esta ocasión no hubo goles en contra al 90′ ni ‘cruzazuleadas’. El Cruz Azul de Martín Anselmi dejó claro que no hay fantasmas que frenen el sueño de la décima.

Te puede interesar: