El Cruz Azul rompió filas este lunes luego de quedar eliminados en fase de repechaje contra Atlas. Esta es la segunda ocasión que se queda en esta instancia, tomando en cuenta el regreso de este formato desde el Guardianes 2020.
La ocasión anterior fue en el Apertura 2021, de igual forma jugando como local en el Estadio Azteca, pero ahí el rival fue Monterrey.
El equipo está citado para regresar el 22 de mayo en la instalaciones de La Noria, ahí se comenzará con los exámenes médicos y las pruebas físicas.
Después, el 28 del mismo mes, el Cruz Azul partirá rumbo a Ixtapa para hacer trabajo en la playa y comenzar la pretemporada de cara al Apertura 2023.
Algunos jugadores como Charly Rodríguez, Jesús Corona, Christian Tabó y Uriel Antuna estuvieron en este inicio de semana en La Noria, pero solo para recoger algunas pertenencias.
Te puede interesar…
Liga MX
Cruz Azul “saca la escoba” e inicia la renovación de plantilla de cara al Apertura 2023
Liga MX
Leo Fernández tendrá revancha ante Tigres en la Liguilla del Clausura 2023
El director técnico del equipo, Tuca Ferretti, estuvo reunido alrededor de cuatro horas con el director deportivo Óscar Pérez. Desde ese momento comenzaron a planear las altas y las bajas para el siguiente torneo.
El Cruz Azul inició el Clausura 2023 con el Potro Gutiérrez en el banquillo, pero debido a los malos resultados, hasta el punto de estar en el fondo de la tabla general, fue destituido. En su lugar llegó Ricardo Ferretti, quien llevó al club al repechaje.
Ahora la tarea del Tuca y el Conejo Pérez es preparar el equipo de la mejor manera. Con los jugadores que se vayan a quedar en la institución y los que se necesiten para reforzar la plantilla para el Apertura 2023.