El Cruz Azul se repone de un marcador en contra y coquetea con la victoria en casa ante Atlas

Publicado

El Cruz Azul se repone de un marcador en contra y coquetea con la victoria en casa ante Atlas

La Máquina del Cruz Azul sufrió de más en casa con la visita de los Rojinegros del Atlas. Los pupilos de Martín Anselmi se vieron obligados a remar contra corriente tras el marcador en contra; y por poco se hacen de los tres puntos en el Ciudad de los Deportes. Final dramático en la capital del país, el cual certifica el 2-2 final con el que concluye la jornada 16 del Clausura 2024.

El duelo empezó con malas noticias para el conjunto de la Noria. Los tapatíos empezaron a hacerse del control del esférico y a llegar con peligro al área rival. Tal fue el desconcierto, que Kevin Mier se salvó de ver la tarjeta roja, esto tras una muy dura entrada sobre Jhon Murillo, apenas al minuto 10. El meta continuó en el partido, pero el penal fue inobjetable. Apareció la figura de Eduardo Aguirre con ejecución a su izquierda, para adelantar a la visita.

Tras el tanto, el cuadro celeste intentó reaccionar, sin embargo el Atlas también se animaba a ir al frente, con el propio Murillo como el más participativo a la ofensiva. El premio al esfuerzo de los ‘Zorros’ llegó al 38’ gracias a un centro de Mateo García y a un remate de Jeremy Márquez que venció al meta colombiano.

Para mala fortuna de los rojinegros, el cuadro capitalino logró acortar distancia antes del descanso. Fue al 40’ cuando, en un tiro de esquina, una serie de rebotes le terminaron beneficiando a Ignacio Rivero quien, ‘de palomita’ terminó rematando en el área para poner el 2-1 parcial.  

Para la segunda parte, y por demás motivados, el cuadro local logró cambiar el chip y comenzaron a irse al frente. Carlos Rotondi, Ignacio Rivero, Gonzalo Piovi y Ángel Sepúlveda fueron los que empezaron a inquietar de más a Camilo Vargas, sin embargo fue Camilo Cándido quien, casi sin quererlo, terminó poniendo el 2-2 en el antiguo estadio Azul. Un cetro de parte del uruguayo agarró rumbo hacia la portería sorprendiendo a ofensores y defensores. El balón terminó techando a Vargas y el empate se festejaba en las gradas.

A partir de entonces el Azul se lanzó con todo por la victoria, lamentablemente sin éxito. El remate más destacado sin duda fue la media tijera de Rotondi a centímetros de la línea de meta, mismo que se terminó estrellando en el poste derecho de Vargas.

Con este resultado, el Cruz Azul llega al tercer lugar de la tabla general al alcanzar los 30 puntos, mientras que el Atlas se queda en el 16to peldaño con 14 unidades.

TE PUEDE INTERESAR…