Se dice que las cosas buenas sólo pasan una vez en la vida, o que las grandes oportunidades no se vuelven a repetir. Sin embargo hay sucesos, logros y coincidencias que contradicen todo esto. En el mundo de los deportes y el espectáculo suelen ser inverosímiles, incluso se llega a pensar que son arregladas, sin embargo siempre hay una excepción.
Hace seis años, en 2017 para ser exactos, ocurrieron eventos y logros que difícilmente volverían a ocurrir en el mismo orden. Tres “protagonistas” que vivieron un sueño. Un año inolvidable tanto en los Premios Oscar, el fútbol europeo y la Liga MX.
En 2023 parece que los “astros” vuelven a alinearse, pues el Oscar que Guillermo del Toro ganó por su película Pinocho es el inicio de algo que puede ser asombroso. Y es que el director mexicano también obtuvo la estatuilla de oro en 2017 por Mejor Película y Mejor Director por “La Forma del Agua”, película que se llevó las palmas de toda la academia.
Chivas y Real Madrid, con la llama encendida de aquel 2017
En aquel año de 2017, las Chivas se llevaron el título de la Liga MX en el torneo de Clausura y de la Copa MX; y en este Clausura 2023 el pronóstico se mantiene vigente, ya que el Rebaño tiene en sus manos avanzar de forma directa a la Liguilla y pelear por el campeonato.
Por su parte, el Real Madrid vivió un 2017 dorado, pues obtuvo el campeonato de LaLiga de España, la UEFA Champions League, además de la Super Copa de Europa y el Mundial de Clubes, con un equipo encabezado en ese entonces por Cristiano Ronaldo, que imponía miedo en toda Europa. En este 2023, los merengues tienen todavía muchas oportunidades pues ya están en Semfinales de la Champions y siguen con vida en la búsqueda del torneo de casa.
Tigres también enciende “esperanza”, fue campeón de la Liga MX en 2017
Con el plantel que tiene el equipo felino, comandado actualmente por Robert Dante Siboldi, es innegable que son un equipo candidato y puede ser uno de los beneficiados por esta coincidencia. Y aunque sus posibilidades de entrar de forma directa a la Liguilla son escasas, la vía del repechaje mantiene la esperanza del equipo regio intacta, igual que en el 2017.