El dato que alimenta la ilusión auriazul: ¡Pumas siempre le ha remontado a Cruz Azul!
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Qué necesita Pumas para clasificar a las semifinales de la Liga MX 2024?
- ¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar a las semifinales de Liga MX 2024?
Desde las 21:00 horas del jueves pasado, en Pumas solo existe una palabra: Remontada. Los felinos lo saben hacer y más contra Cruz Azul, ‘su cliente’ en este tipo de ‘misiones’, pues de las 11 veces que Pumas y Cruz Azul se han visto en Liguilla, los universitarios han avanzado en siete, de las cuales, cuatro han sido remontadas.
Así que caer ante Cruz Azul en la ida no es desconocido para Pumas y, aunque en el presente Clausura 2024 los auriazules necesiten ganar por tres goles (3-0, 4-1, 5-2, 6-3…) el equipo del Pedregal se aferra a hacerlo de manera épica, como lo dicta la costumbre en sus duelos ante La Máquina.
Final 80-81
Cruz Azul ganó la ida jugada en el Estadio Azteca (1-0) gracias al gol de Adrián Camacho, pero Pumas remontaría en la vuelta para llevarse el campeonato gracias a las anotaciones de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti, Manuel Manzo y Enrique López. Por Cruz Azul descontó Rafael Toribio para el 4-1.
Temporada 88-89
En este año, los Pumas perdieron 0-1 en Ciudad Universitaria. Sin embargo, los felinos fueron al Estadio Azteca a ganarle a Cruz Azul por marcador de 1-4, precisamente, uno de los marcadores que los haría semifinalistas del presente Clausura 2024.
Apertura 2010
Cruz Azul se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para ganarle a Pumas por marcador de 2-1 gracias a los goles de Horacio Cervantes, Christian Giménez y el descuento de Dante López. En la vuelta, Martín Bravo y Juan Carlos Cacho silenciaron al Estadio de la Ciudad de los Deportes para darle el pase a Pumas (0-2).
Guardianes 2020
El último episodio y del que los más jóvenes ‘se agarran’ para mantener la esperanza se dio en el torneo de la pandemia, cuando Cruz Azul ganó la ida de las semifinales 4-0 en el Estadio Azteca (Roberto Alvarado, Rafael Baca y doblete de Luis Romo), pero Pumas volvió de entre las cenizas para ganar 4-0 (Carlos González, doblete de Juan Dinenno y el recordado gol de Juan Vigón) para ser el único equipo en la historia del fútbol mexicano en remontar un marcador de cuatro goles en contra.
Fotos: AP e Imago7.