¡El Diablo está de vuelta! El Toluca regresa a la senda del triunfo con goleada al Atlas en el Infierno

Publicado

Toluca vuelve a ganar en el Apertura 2024
Isaías Violante fue la figura del Toluca en la goleada ante el Atlas | Imago7

El Toluca encontró quién se la pagara, pues después de haber perdido el invicto en el torneo, los Diablos Rojos regresaron a la senda del triunfo con una goleada de 4-1 sobre el Atlas en el Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2024 de la Liga MX, con lo que los escarlatas se mantienen en la pelea por los primeros lugares de la tabla general.

Con mucha sed de revancha, los mexiquenses salieron a comerse a los Zorros desde la primera parte, doblegándolos en los primeros 45 minutos. Teniendo a Paulinho como el hombre más peligroso de los choriceros.

La primera anotación llegó al minuto 33, obra del mismo futbolista portugués. El ex del Sporting de Lisboa aprovechó que la defensa se durmió para robar la pelota en tres-cuartos de cancha, quitarse a otro defensor y venció en un mano a mano al guardameta colombiano, Camilo Vargas.

Tan solo pasaron siete minutos y el Toluca amplió la ventaja al 40′. El brasileño Helinho se estrenó como goleador con los Diablos con una joya de anotación. Paulinho le cedió el esférico a media altura en los linderos del área, con lo que controló de pecho para conectar la pelota con la izquierda y vencer a Vargas con un disparo bien colocado.

Toluca no tuvo piedad del Atlas en el Infierno

Con la ventaja en el marcador, los choriceros tuvieron el control del encuentro, sin que el Atlas pudiera meter las manos. Algo que aprovechó Isaías Violante para convertirse en la figura de los escarlatas con un doblete.

Al minuto 54, al canterano le cayó la pelota en los pies dentro del área, recortó a Edgar Zaldívar y remató sin problemas para vencer al arquero. Pero el joven futbolista no estaba satisfecho con eso.

De nueva cuenta Paulinho quiso demostrar su experiencia en este deporte. Con el cronómetro marcado en el minuto 61, el futbolista europeo asistió a Violante, quien controló el esférico y venció con un disparo cruzado a Vargas.

El gol de la honra para el Atlas fue obra de Aldo Rocha. Después de un extraordinario cobro de tiro libre por parte de Mateus Doria, que pegó de un poste lateral al otro, el capitán del Atlas solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes al minuto 78.

Con este resultado, el Toluca recuperó el subliderato con 21 puntos. Por su parte, los Rojinegros están en la novena posición con 14 unidades. Para la siguiente semana, los Diablos medirán fuerzas con Pumas y Atlas hará la propio con las Chivas, en una nueva edición del Clásico Tapatío.

TE PUEDE INTERESAR: