La Liga MX, por medio de sus redes sociales, indicó que el encuentro entre los Rojinegros del Alas y los Diablos Rojos del Toluca, efectivo por la jornada 6 del Apertura 2023 si se podrá llevar a cabo en el estadio Jalisco.
El órgano rector del fútbol en México indicó que el campo de la casa de los ‘Zorros’ fue revisado, y se autorizó que se desarrolle el encuentro ahí ya que “cumple con los parámetros establecidos”.
“Después de la última revisión de hoy, el Comité de Evaluación de Estadios dictaminó que el terreno de juego cumple con los parámetros establecidos que eviten poner en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo arbitral”.
En días previos, la cancha del coloso de la Calzada Independencia sufrió severas afectaciones debido a un concierto del cantante Romeo Santos. El césped del inmueble no estaba en condiciones óptimas, sin embargo se buscó poder arreglarlo para poder realizar los encuentros pactados. Lamentablemente, una lluvia intensa azotó las inmediaciones del estadio, por lo que terminó afectando el desarrollo de algunos partidos, empezando por el duelo entre Atlas y América en la Liga MX Femenil.
El movimiento más sonado que se generó debido a las afectaciones en el campo fue el del cambio de sede del duelo entre Atlas y América en la rama varonil. Ambos equipos decidieron que la mejor opción era “ceder” la localía al América y que el juego se disputara en el estadio Azteca. Para el siguiente semestre las Águilas “pagarían” el favor.