Rayados sufrió su segunda derrota consecutiva del Clausura 2023 al caer 2-1 ante Santos en la jornada 15, además de eso hubo una bronca en las gradas del Gigante de Acero que dejó siete detenidos.
El Club de Fútbol Monterrey comunicó que las personas que fueron retiradas del Gigante de Acero por las autoridades del municipio de Guadalupe, Nuevo León, serán vinculadas a proceso.
“Los aficionados, quienes fueron detenidos de forma inmediata tras incurrir en una riña, fueron remitidos al Centro de Orientación y Denuncia de Guadalupe, donde se les abrió un proceso por delito de violencia en espectáculos públicos”, se aprecia en el comunicado colgado en las plataformas sociales de la institución regiomontana.
Liga MX
La prioridad para Fernando Hierro en Chivas; captar talento mexicano en Estados Unidos y Europa
Liga MX
Fernando Hierro cumple sus primeros seis meses en Chivas en el camino del éxito
¿Qué pasó en el Gigante de Acero?
De acuerdo a videos vírales en redes sociales la riña se presentó en la parte baja del Gigante de Acero en la recta final del partido, motivo por el que tuvieron que actuar elementos de seguridad pública y privada del estadio albiazul.
Ya en el Clausura 2023 se habían presentado diferentes riñas en el Gigante de Acero, solo que ahora si hubo personas detenidas que tendrán que rendir cuentas a las autoridades ante el nuevo reglamento en Nuevo León que condena las actitudes violentas en recintos deportivos.
Rayados ha sufrido dos derrotas en el Gigante de Acero, cayeron 1-0 en la primera fecha del Clausura 2023 de la Liga MX y en la jornada 15 perdieron 2-1 ante Santos Laguna.
El Monterrey aún tiene pendiente un partido como local en el torneo regular cuando reciban a los Pumas de Antonio Mohamed en la última fecha del Clausura 2023.