¡El efecto Chicharito! Chivas vence al Toluca y consigue su primer triunfo del torneo

Publicado

Liga MX
Chivas derrota al Toluca en la jornada 4 del Clausura 2024. | Imago 7

Las Chivas ya ganaron en el Clausura 2024. El equipo de Fernando Gago derrotó 3-2 al Toluca en la jornada 4 del Clausura 2024, quitándole el invicto a los Diablos en el Estadio Akron, donde Javier ‘Chicharito’ Hernández estaba como espectador en uno de los palcos.

Te recomendamosPasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

El primer tiempo fue vibrante e inició a un ritmo vertiginoso con el 1-0 de las Chivas, apenas a los 18 segundos del silbatazo inicial. El Nene Beltrán mandó un bombazo imposible de detener para Tiago Volpi y el Rebaño se puso delante, a pesar de que el VAR revisó una posible falta en la jugada previa.

Este gol tempranero le vino muy bien al encuentro, y lejos de debilitar al Toluca lo hizo despertar y al minuto 7 Marcel Ruiz encontró el empate 1-1, tras encontrarse en el área un balón que Mateo Chávez estuvo a punto de convertir en autogol, pero la pelota pegó en el poste quedándole a merced al visitante para empujarla a las redes.

Era el momento de los Diablos y al minuto 15 se quedaron muy cerca de tomar la ventaja, al salvarse el Guadalajara en la línea de gol en un nuevo remate, ahora con la cabeza de Marcel Ruiz, sólo que el Tiba Sepúlveda estuvo atento para impedir que terminara en las redes.

Pero Toluca insistió y al 21’ fue Maxi Araujo el que perdonó a las Chivas, tras recibir una pared en el área, pero definió a un lado del poste izquierdo.

Chivas entonces respondió y lo hizo con un cabezazo del Nene Beltrán a las manos de Volpi, cayendo el 2-1 al 42’, tras una gran jugada de Pavel Pérez, quien condujo el balón por el centro, abriéndose hacia la derecha y llevándose a dos defensas antes de fusilar a Volpi.

Parecía que los rojiblancos se irían al descanso con ventaja, pero el 2-2 cayó al 45+2, tras una gran combinación de Meneses con Araujo, para mandar un centro pasado que remató Brian García a segundo poste para empatar el encuentro.

Para la segunda mitad, ambos equipos mantuvieron la vocación ofensiva y tuvieron oportunidad de tomar la delantera en la cancha. Pero no fue sino hasta el minuto 81, en el que Ricardo Marín le devolvió la ventaja a las Chivas con un zurdazo pegado al poste izquierdo para el 3-2, con el que los de Fernando Gago se quedaron con la victoria.

Con este resultado, Chivas llegó a 5 puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota, para instalarse en la novena posición, mientras que el Toluca se quedó con las mismas 5 unidades en el lugar ocho de la tabla, pero ya con su primer tropiezo del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: