El error defensivo del América que le regala el gol a los Pumas en el Clásico Capitalino
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- América vs Pumas: El antagonismo que nace en categorías inferiores
- América vs Pumas: El choque más pasional de la Liga MX expresado por futbolistas que la vivieron en ambos bandos
Un error defensivo entre Ramón Juárez y Néstor Araujo provocó que los Pumas le clavaran el primer tanto al América dentro del Estadio Ciudad de los Deportes, un panorama que deja claro que todo se puede esperar en el Clásico Capitalino, una de las rivalidades más arraigadas del fútbol mexicano.
Cuando las Águilas querían tomarse un respiro por la presión alta de los visitantes, un mal rebote le permitió llegar a los felinos hasta el borde del área grande, entonces una torpe comunicación del América dejó solo a Piero Quispe, el mediapunta que no desaprovechó para anotar el primero en el minuto 19 del primer tiempo.
La anotación de Piero Quispe encendió las emociones de los aficionados del conjunto universitario, sobre todo porque el estilo ofensivo les permitió derribar el muro de uno de los candidatos a llevarse el título en este Apertura 2024 de la Liga MX.
André Jardine decidió salir con una línea de tres en el fondo, una sobre confianza que le costó al América debido a que no esperaban una presión alta por parte de los Pumas. Si bien, el conjunto azulcrema parecía tener ligeramente controlados los embates de los visitantes, el primer error les costó caro porque no pudieron sacarle el balón a Piero Quispe.
¡Gool de Pumas! Piero la manda a las redes del América
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 30, 2024
🦅 @ClubAmerica 0-1 @PumasMX 🐾
🔴 EN VIVO POR TUDN y @VIX#MegaFutbol
📲 🇲🇽 https://t.co/otSuJDiDJm pic.twitter.com/LkkQbhAJMG
Pumas contestó el sistema ofensivo del América con otra línea de tres en el fondo, sin embargo la diferencia fue que tenían a cuatro jugadores en el mediocampo que les daba equilibrio cada vez que sus tropas iban a presionar por el esférico en territorio enemigo.
La posición atípica en el fútbol moderno de Piero Quispe como mediapunta, le permitió quedarse sin marca y llegar a una línea de fondo antes de soltar el balón que enloqueció a una parte de las gradas donde se encontraban los aficionados de los universitarios.