El Estadio Akron de Chivas es vetado como castigo tras los incidentes en el Clásico Tapatío

Publicado

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió sancionar con un partido de veto al Estadio Akron, casa de las Chivas, luego de que un aficionado de Atlas fuera agredido con un objeto punzocortante, además de los incidentes ocurridos en las tribunas al término del encuentro del Play In, en el que aficionados de los dos clubes, incurrieron en pleitos y golpes.

Incluso aficionados del mismo club Guadalajara fueron vistos en pleitos dentro de la misma grada, apenas al final de dicho encuentro.

En ese duelo, un fanático del Atlas recibió una agresión directa con un objeto punzocortante, y fue necesario su traslado a un hospital. El aficionado ha sido dado de alta y está bien de salud.

Aunado al veto, el club Guadalajara recibió una fuerte multa económica debido a estos actos.

“La Comisión Disciplinaria informa las sanciones derivadas de los hechos acontecidos durante el partido disputado entre Guadalajara y Atlas, correspondiente al Play In del Torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.

El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.

Dicho encuentro de castigo se aplicará en el primer encuentro que Chivas dispute en su casa, el Estadio Akron, para el próximo torneo Clausura 2025. Chivas tiene la opción de jugar en el Estadio Jalisco y abrir sus puertas, o bien jugar dicho encuentro sancionable a puerta cerrada en el propio inmueble en Zapopan.

La sanción económica que recibió el Club Guadalajara, viene de la transgresión de los artículos 41, 42 y 45 del Reglamento de Sanciones de la FMF, al igual que los artículos 7, 8 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, así como el Protocolo Interinstitucional de Seguridad “Estadio Seguro”.

Te puede interesar: