El presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán Espinosa, dio a conocer que, para el inicio del próximo torneo se contempla estrenar en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, iluminación y una pantalla gigante, como parte de las mejoras al inmueble.
“El tema de los cambios, ya se compraron las lámparas, apenas vienen en camino, estarán en un mes, dos meses máximo ya puestas, el tema de la pantalla, es una sola, grande, que va arriba de la portería sur del estadio, ya llegó, está físicamente en San Luis y optamos por hacerla hasta terminando la temporada ya que lleva una obra civil en la parte de la explanada donde entra la gente y difícilmente se podría hacer la obra de un partido a otro, por un tema de riesgo se optó porque sea inaugurarla en enero, con el primer partido”.
Agregó que también están contemplando la posibilidad de concluir el tercer piso de palcos del estadio y el techado en la parte este, aunque esto sigue en análisis y no está definido aún.
Por otra parte, sobre el tema de que el equipo potosino perdió el liderato de la tabla general tras la derrotan ante Tijuana, indicó que no le preocupa está situación, pues aún son muy viables los objetivos planteados al inicio del Apertura 2023 de calificar a la liguilla.
“El tema de estar arriba en la tabla es una sorpresa estar en primer lugar, yo creo que todos contentos, pero también hay que ser realistas, nuestro objetivo es 24 puntos y entrar a la liguilla, estamos en nuestro objetivo muy alcanzable, ya hicimos un punto más que la temporada pasada, yo creo que es que el aficionado entienda que habrá partidos que se van a perder aunque tengas el mejor equipo, aunque esto sí nos da un compromiso de trabajar, pero yo creo que lo que se está haciendo es tener un equipo competitivo”.
En ese mismo sentido, Payán Espinosa, consideró que se debe trabajar para hacer pesar más la localía y esto se traduzca en puntos que pueda asegurar el equipo en el Alfonso Lastras.
“Deberíamos entender tanto la directiva como el cuerpo técnico y aficionados, jugadores sobre todo, entender que de local debemos ser casi invencibles, no podemos perder un punto jugando en casa, creo que esto debe ser el principio de ese compromiso, me duele más haber perdido aquí con Cruz Azul que con Tijuana”.