El Estadio Azul: Escenario de múltiples broncas en la historia reciente de Cruz Azul
- Miguel Herrera y las broncas más famosas en su carrera como entrenador
- Renato Paiva confirma la llegada de Escobar a Toluca: “Está cerrado, será nuestro jugador”
- Martín Anselmi, sobre la segunda victoria en fila de Cruz Azul: “Es súper importante para nosotros”
Con el esperado regreso del Cuz Azul a las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes, antes también conocido como Estadio Azul, han regresado los colores y las porras de la afición que tintan el inmueble con sus playeras celestes. Además, también parece ser que también las broncas se han vuelto a presentar en el predio deportivo.
En la historia reciente del Estadio Azul, el Cruz Azul ha sufrido muchas decepciones y algunas alegrías; siempre teniendo a la fiel afición del equipo en las gradas para apoyar incondicionalmente, pero que también, desafortunadamente, ha presenciado actos de violencia tanto en las tribunas como en la mismo terreno de juego. Por lo que sucedió el martes, entre Miguel Herrera e Iván Alonso, no es nada nuevo.
1. Miguel Herrera se enfrenta con Iván Alonso en los vestidores del Estadio Azul
La más reciente controversia dentro del inmueble, fue en el pasado partido de Liga MX en contra de los Xolos de Tijuana, luego de que el director deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, se encarara con Migue Herrera a la salida de los vestidores, todo esto gracias a las palabras del técnico de los Xolos durante una entrevista con Caliente, donde aseguraba que Alonso no era un buen directivo para los cementeros, recordando su turbulento paso por Pachuca, desatando la furia del uruguayo.
2. Semifinales de vuelta de la Concachampions 2013-14 ante Xolos
Nuevamente los Xolos están inmiscuidos en un partido del Cruz Azul, todo esto debido al encuentro de vuelta por las semifinales de la Concachampions 2013-14. El miércoles 9 de abril de 2014, Corona con el marcador ya 2-0, decidió darle un codazo en la cara del defensor Javier Gandolfi, tras salir por el balón, iniciando una pelea que acabaría en manotazos y la advertencia del arbitro, hasta que Hernán Pellerano le escupió a Corona al final del partido, volviendo a iniciar la bronca que ya llegaron a los golpes, terminando por ser expulsados Gandolfi y a Corona. Al final, el Cruz Azula avanzó a la final con un marcador de 2-1 global.
3. Semifinal de vuelta Clausura 2008 ante Jaguares
Otra de las broncas más recordadas por la afición celeste, es en el marcó de las semifinales del Clausura 2008, recibiendo la vuelta el Estadio Azul para intentar la remontada cementera, luego de perder por 1-0 en el Estadio Manuel Reyna de Chiapas, teniendo la obligación de ganar por un marcador de 2-0. Con el partido en el agregado y el boleto sellado a la gran final, el defensor chileno de Jaguares, Ismael Fuentes le dio un codazo a Miguel Sabah cuando éste trataba de robarle la bola, calentándose la banca y los jugadores sobre el campo, correteándose y golpeándose, hasta que el árbitro terminó el encuentro, pasando el Cruz Azul por posición en la tabla.
4. Cuartos de final Apertura 2013 ante Toluca
Previó a este partido, Cruz Azul venía de perder la final de la Concachampions ante el Toluca en el Estadio Nemesio Diez, por lo que ´la maquina´ tomó como revancha personal este encuentro, tiendo que remontar un 3-0 en el Estadio Azul, con pinta de imposible. El Cruz Azul no pudo y empato 1-1, quedando 4-1 global para el Toluca, causando la furia de los aficionados celestes, saltando a la cancha para reclamarle a sus propios jugadores que corrían espantados hacia los vestidores.
5. Jornada 10 Clausura 2008 ante el América
En el clásico joven del año 2008, quedó marcado por una bronca entre jugadores dentro de la cancha del Estadio Azul, pues el partido ya se encontraba caliente luego de que el América con 10 hombres, empatará a dos goles al Cruz Azul. En un bronca anterior, en la que el uruguayo Nicolás Vigneri agredió con un golpe en el rostro a José Guadalupe Zavala, los ánimos se prendieron, y al finalizar el partido, Miguel Sabah y Diego Cervantes se hicieron de palabras, acompañadas de manotazos, ocasionando que todos los jugadores de ambos equipos saltaran a la cancha, empezando una trifulca que acabó en los vestidores.