La fase de repesca del Clausura 2023 de la Liga MX comenzó este sábado 6 de mayo con el duelo entre la Máquina del Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas, duelo en el que la afición brilló por su ausencia, al menos en los primeros minutos en el estadio Azteca, debido a la tardada logística que aún se mantiene con el Fan ID.
Información dada a conocer por la dirección del propio estadio Azteca indica que, la lectura del código que los aficionados deben de presentar tarda solo 4 segundos, mientras que la validación del mismo tarda 20 segundos más, lo que genera un retraso en el acceso al recinto.
Aunado a eso, el tema del acceso obligatorio a los estadios con el Fan ID, aun es del desconocimiento de varios de los asistentes. Muchos de los visitantes llegan sin el requerimiento solicitado y casi sobre la hora del encuentro. Además, las fallas de red de interrnet tampoco ayudan a un más rápido acceso a la página para acceder al registro, por lo que el acceso llega a retrasarse por varios minutos.
Recordemos que desde hace ya algunas semanas, la Liga MX indicó que el Fan ID era de carácter obligatorio para el acceso a los estadios de fútbol, por lo que el mismo será requerimiento para los duelos restantes de repesca, además de los duelos de cuartos de final, semifinal y la gran final.