“El gol del Atlas tenía que haber sido anulado y Guardado comete penalti sobre Dávila”
- Fernando Gago: ¿Qué pasará con el futuro del aún técnico de las Chivas?
- América sufre de más para rescatar un punto en su visita al León
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Nuestro analista arbitral, Roberto García Orozco, da su veredicto sobre las jugadas polémicas que acontecieron durante la Jornada 11 del Apertura 2024 del fútbol mexicano. En primera instancia, García Orozco cree que el atacante del Atlas realiza una falta sobre su marcador de Chivas, la cual, no se marca y termina en gol rojinegro.
“El atacante del Atlas comete una infracción. Lo sujeta y también hay una falta abajo que hace que el Tiba Sepúlveda caiga en el suelo y ya no pueda competir por el balón. Esta acción no se revisa en el VAR porque es una indicación de la Comisión de Arbitraje que en la parte posterior del cuerpo no se revisen y me parece que es algo inadecuado. Al final se decreta el gol para Atlas que tendría que haber sido anulado”.
A su vez, en otra jugada polémica, a Las Águilas del América no les marcaron un penalti de Andrés Guardado sobre Víctor Dávila.
“En esta acción existe una falta por parte de Andrés Guardado sobre (Víctor) Dávila. América recupera el balón y después Guardado patea de forma imprudente al atacante. César Arturo Ramos decide no sancionar esto como penal y no se revisa en el VAR. Me parece que tendría que haber existido una revisión y tal vez hubiera cambiado la decisión para sancionar el tiro penal a favor del América”.
En otras acciones, se debía haber marcado penalti a favor de Toluca tras una acción de Julio González de Pumas, al igual que para Santos Laguna en su duelo ante Bravos de Juárez