Tras ser presentado como nuevo técnico de los Pumas de la UNAM, Antonio Mohamed, tendrá que batallar contra varias situaciones que han afectado a la institución auriazul.
Primero tendrá que buscar ponerle un alto a las indisciplinas y faltas de concentración, pues en este momento son el segundo peor equipo en la tabla del fair play, con seis expulsiones, cinco de forma directa. Esto les ha afectado mucho, pues solo han logrado amarrar empate en dos ocasiones, de las seis que han visto el cartón de expulsión, por cuatro derrotas.
A esto se le suman los otros dos factores a trabajar para el ‘Turco’ la defensa y ataque.
En cuanto al tema de goles recibidos, los Pumas figuran como la decimoquinta peor zaga, con 24 goles recibidos. Pese a que Sebastián Sosa es de los guardametas con más atajadas de la Liga MX, promediando 3.5 por partido.
A la hora de hablar del ataque, los auriazules son undécimos con 16 goles marcados, teniendo en Juan Dinenno a su hombre gol. El delantero argentino suma siete tantos, y es el tercer mejor romperredes de la temporada. Aún con esto, no le ha alcanzado a Pumas para poder sacar mejores resultados, pues según las oportunidades claras de gol creadas, los del Pedregal merecieron ganar en tres juegos pasados, que son Atlas, Cruz Azul y Guadalajara, aunque tuvo que perder en el empate ante Xolos de Tijuana.
Con todo esto, el ‘Turco’ tiene un peor enemigo y se llama tiempo, pues le quedan cinco jornadas del Clausura 2023 y la duda es si le alcanzará para darle otra cara al club o si se terminará el torneo con la duda de lo que podrá venir para el Apertura 2023.