El grave error de Lichnovsky y Jonathan dos Santos que pone al América contra las cuerdas ante Pachuca
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- América vs Pachuca, en vivo
- Semifinales Liga MX 2024, al momento: Así se juegan los partidos; equipos y cruces hoy
América dominaba a lo largo y ancho la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2024, sin embargo sus más de cinco remates (hasta ese momento) no pudieron llegar a tierra prometida, razón por la cual el Pachuca de Guillermo Almada mantuvo la calma hasta que encontró un balón perdido por errores defensivos del conjunto azulcrema que capitalizó dentro del arco.
Los Tuzos sufrían como visitantes en el Estadio Azteca y a pesar de tener una movilidad en el medio campo considerable, los embates de las Águilas se hacían cada vez más presentes dado la confianza que adquiría el conjunto local, sin embargo los defensas del último campeón perdieron el control cuando menos se esperaba.
La presión de Pachuca era tanta que en una jugada sobre la banda, Igor Lichnovsky quiso regresar el balón hacia el corazón del área para intentar salir jugando.
El futbolista chileno no se percató de que Jonathan dos Santos, quien se encontraba cerca del manchón penal, ni siquiera entendió la jugada y cuando estaba prácticamente comprometido, Oussama Idrissi robó el esférico que impactó de inmediato casi a quemarropa de Malagón.
¡Goooool del Pachuca! 🔵
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 12, 2024
¡Goooool del Pachuca! 🔵
Vean el error de Lichnovsky
🦅América 0-1 Pachuca 🔵
🔴 EN VIVO: Canal 5
📺 https://t.co/h7FgzHgQgB #LiguillaEnTUDN pic.twitter.com/mI3JXSn4br
El problema para el América es que en ese momento vivía el mejor momento de la serie con cinco disparos y tres de ellos a portería. Daba la sensación de que era cuestión de tiempo para cantar el primero ante Pachuca en la vuelta, pero al final del día la anotación en contra les cayó como un balde de agua fría.
Sin duda alguna el mérito le corresponde a Guillermo Almada, pues Pachuca juega con una presión tan alta que a veces suele ocasionar problemas defensivos en sus rivales.